PP de Alcalá de Guadaíra y la parlamentaria, Alicia Martínez visitan viviendas afectadas en el Castillo

La Parlamentaria popular preguntará a la consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía los motivos del retraso desproporcionado
Rodríguez Hornillo junto a Alicia Martínez en una vivienda del barrio Castillo.
Rodríguez Hornillo junto a Alicia Martínez en una vivienda del barrio Castillo.
EUROPA PRESS
Rodríguez Hornillo junto a Alicia Martínez en una vivienda del barrio Castillo.

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, y la parlamentaria andaluza del PP, Alicía Martínez, han visitado esta mañana varias viviendas del barrio del Castillo de Alcalá para comprobar el estado en el que se encuentran.

Rodríguez Hornillo ha asegurado que "en el momento que nos enteramos de que una familia del barrio del Castillo de Alcalá llevaba siete años esperando a que la Junta de Andalucía cumpliera su compromiso de rehabilitar la vivienda, dentro del Plan autonómico de Transformación de Infravivienda, nos pusimos en contacto con la propietaria transmitiéndole nuestra desesperación por el olvido de la administración municipal y autonómica".

A su vez, Rodríguez Hornillo, puso este caso en conocimiento de los representantes populares en el Parlamento de Andalucía, ya que según Hornillo "es un caso de competencia autonómica".

Los 'populares' afirman que la propietaria de la vivienda lleva "esperando la rehabilitación del inmueble desde diciembre de 2007"." En el momento de realojar a la familia en otra vivienda, mientras supuestamente iban a comenzar los trabajos de rehabilitación, el Gobierno de Alcalá aconsejó que derribaran la vivienda para evitar que fuera asaltada u ocupada ilegalmente", dicen.

Añaden que "esto hubiera sido razonable, de no ser porque han transcurrido más de cinco años esperando a que la Junta cumpla, y ahora, ni se ha rehabilitado su vivienda ni tan siquiera, existe ya vivienda".

Alicia Martínez se ha comprometido con la familia afectada, en que "preguntará a la consejera de Vivienda los motivos de un retraso tan desproporcionado, para llevar a cabo una resolución que se firmó en el año 2007", y con ello, espera "poder despertar a los responsables de la Junta de Andalucía y acelerar, tanto este caso, como el de otras muchas familias en el barrio del Castillo, que esperan desde hace años la rehabilitación de sus viviendas".

Por último, Rodríguez Hornillo ha asegurado que "lo que pretendemos es muy lógico y sencillo, que la Junta cumpla con lo que se compromete, ni más, ni menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento