Comunidad de la UVA podrá obtener el carné universitario de forma instantánea a través de un sistema de Banco Santander

La Universidad de Valladolid y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han presentado hoy martes el nuevo sistema de emisión instantánea del carné universitario.

La Universidad de Valladolid y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han presentado hoy martes el nuevo sistema de emisión instantánea del carné universitario.

Hasta este año, cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria tenía que esperar una media de tres semanas para recibir su carné en la oficina de la entidad bancaria o en su domicilio y con el nuevo sistema, la credencial se obtiene "de forma instantánea" durante la matrícula, en el caso de los estudiantes, y se entrega en mano.

Tan solo se requiere una fotografía digital del alumno, que se obtiene mediante una tablet, y conexión con la base de datos universitaria. Así, el sistema facilita la emisión en tres minutos de un carné activo.

Al acto de presentación han asistido el vicerrector de Infraestructuras de la UVA, Luis Manuel Navas Gracia; la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez Barreiro, y el director de Tarjeta Inteligente y Desarrollo Comercial en España de Santander Universidades España, Amador Fraile Palacios.

El proyecto se puso a prueba por parte de Santander Universidades en 2013 en la Universidad de Murcia, y su éxito ha facilitado que otras once universidades se adhieran a la iniciativa en este curso, entre ellas la Universidad de Valladolid.

Este proyecto se extiende paulatinamente a otras universidades que desarrollan esta iniciativa en colaboración con Banco Santander, mediante la División Global Santander Universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento