Los técnicos analizan la afectación del techo del CEIP la Soledad para ver si es necesario tomar medidas de prevención

Las filtraciones por las intensas lluvias de estos días, las responsables del suceso

Los técnicos del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (ibisec) se han personado este martes en el centro La Soledad de Palma, tras la caída de parte de su techumbre, para analizar la afectación de dicho suceso y saber si, ante ello, hay que tomar medidas de prevención.

En concreto, los técnicos analizarán cómo ha afectado la caída de parte del falso techo del centro para saber si, para poder seguir con normalidad y para velar por la seguridad de todos, conviene o no tomar ciertas medidas de precaución, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación.

Además, las mismas fuentes han destacado que la humedad, así como pequeñas filtraciones de agua a causa de las intensas lluvias caídas en los últimos días, han sido los responsables de este suceso que no ha tenido que lamentar daños humanos.

Pese a ello, desde Educación han confirmado que la reparación de esta infraestructura está prevista desde hace meses. Así, han destacado que el proyecto de reparación está "redactado y cerrado" y que solamente falta, para poder llevarlo a cabo, contar con la licencia de obras "que se solicitó hace meses".

Asimismo, han concretado que el crédito para poner en marcha estas obras se aprobó en agosto y que se acometió el pago hace dos meses, por lo que la reparación está pendiente solamente de este último fleco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento