Comienzan las obras del nuevo parque de 28.000 metros cuadrados junto a Salas Bajas en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes las obras para poner a disposición de los ciudadanos un nuevo parque público de 28.000 metros cuadrados en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes las obras para poner a disposición de los ciudadanos un nuevo parque público de 28.000 metros cuadrados en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés.

Los trabajos, que se prolongarán durante cuatro meses, tienen un presupuesto de 495.231 euros, según han informado fuentes municipales a Europa Press sobre este parque que "contará con zonas para todas las edades y será un espacio accesible, ya que se podrá entrar al mismo desde todos sus puntos sin ningún tipo de barreras arquitectónicas".

Tendrá un auditorio verde con una capacidad aproximada para 1.000 personas, con un escenario de 336 metros cuadrados con cubierta de 170 metros y para su construcción se aprovechará el desnivel existente en la zona que limita con el vial del Puente Sánchez Fabrés y el Paseo del Progreso.

Para mejorar la comunicación se creará un nuevo carril bici perimetral y con conexión al ya existente en la parcela con una longitud de 336 metros y que atravesará el parque de noroeste a sureste.

Con el objeto de seguir fomentando la movilidad sostenible a este nuevo tramo de red ciclista se sumará la colocación de una nueva base del Sistema de Préstamo de Bicicletas 'SALenBICI' con seis módulos y uno tarjetero con una capacidad total para 13 bicicletas.

También, se construirá una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el Arroyo del Zurguén de cuatro metros de ancho y 36 metros de longitud de acero estructural; y caminos y plataformas de zahorra.

Unión de parques

Asimismo, con esta nueva pasarela, se unirán dos grandes zonas de esparcimiento como son el futuro parque y las pistas deportivas situadas junto al Puente Romano.

El futuro parque pondrá a disposición de las familias juegos infantiles compuestos por elementos con formas de hormiga y barco. Y está previsto que esta zona infantil cuente con una superficie amortiguadora de gravilla.

Zonas para mayores y jóvenes

También se colocarán aparatos biosaludables dirigidos al giro de brazo, bici, piernas, triple cintura, andador, corredor y péndulo; además de cerca de una treintena de bancos de fundición con tabillas.

Y, para los jóvenes, el Ayuntamiento colocará un 'Skate-park', un parque para monopatines, con diferentes saltos y obstáculos para el uso de monopatines y bicicletas de trial.

Asimismo, en el nuevo espacio se plantarán más de 150 árboles y arbustos de diferentes especies y cerca de 9.000 metros cuadrados de césped. También se instalará red de riego y saneamiento y una red de alumbrado público acorde a las diferentes zonas de ocio y disfrute del parque.

Finalmente, se acondicionará el espacio situado bajo el puente Sánchez Fabrés para facilitar el aparcamiento de vehículos, se colocarán elementos que impidan el acceso de los mismos al parque y se construirá una escalera y una rampa para que las personas que aparquen sus vehículos en esta zona puedan acceder de forma directa tanto al parque como al puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento