Nogales avanza que las especialidades de las oposiciones de Secundaria se decidirán tras las elecciones sindicales

Las especialidades de las 166 plazas de oposiciones convocadas en Extremadura para Educación Secundaria se decidirán después de las elecciones sindicales que se celebran este miércoles, 3 de diciembre.
Trinidad Nogales
Trinidad Nogales
EUROPA PRESS
Trinidad Nogales

Las especialidades de las 166 plazas de oposiciones convocadas en Extremadura para Educación Secundaria se decidirán después de las elecciones sindicales que se celebran este miércoles, 3 de diciembre.

Un anuncio que ha hecho la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, a preguntas de los periodistas este lunes, quien ha explicado que el día que se hizo pública la convocatoria de estas oposiciones para 2015 se informó de que "por respeto", no les parecía "conveniente" realizarla en "pleno proceso de elecciones sindicales".

De este modo, cuando acabe el proceso y todo se "reconduzca" y esté en una situación de "estabilidad", la consejería convocará a los sindicatos a la mesa sectorial para decidir las especialidades, y así se trabajará con la búsqueda del "consenso", ha explicado.

Transporte escolar en hinojosa del valle

Por otra parte, a preguntas sobre las firmas que entregarán una representación de padres y madres de Hinojosa del Valle en la Consejería de Educación y Cultura para exigir mejoras en el transporte escolar de sus hijos, que se desplazan a Hornachos, Trinidad Nogales ha informado de que en la consejería han escuchado "todas las demandas" y opiniones de las asociaciones de padres y madres de la localidad pacense.

Además, ha señalado que actualmente la consejería dispone de dos informes técnicos de la Guardia Civil y del Área de Fomento y Obra de la Diputación de Badajoz, que indican que la ruta utilizada "reviste todas las garantías" de seguridad, "uno de los argumentos que utilizaban" esas asociaciones para solicitar el cambio.

Por tanto, la consejera ha concluido que los informes técnicos indican que esa ruta analizada es "correcta", y responde a "las medidas o normas de seguridad".

Asimismo, ha asegurado que la consejería está abierta a escuchar las solicitudes de todas las familias de Extremadura, y a analizarlas "con detenimiento para dar solución y respuesta inmediata".

Cobro de los interinos docentes

Finalmente, sobre la decisión del Tribunal Supremo de reconocer el derecho de cobro de los meses de julio y agosto de 2012 a los interinos docentes con más de 165 días trabajados en el curso 2011/2012, la consejera ha señalado que el Ejecutivo acata "cualquier sentencia judicial".

En cualquier caso, ha apuntado que en estos momentos los servicios jurídicos del Gobierno extremeño estudian la situación para "obrar en consecuencia", y decidir "la hoja de ruta" que debe seguir la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento