Castigados a llevar un cartel con el texto "soy un ladrón" por robar en un supermercado

  • En una localidad de Alabama, en EEUU.
  • Un juez ha decidido poner en práctica esta innovadora medida contra los robos en comercios.
  • Una mujer de 46 años, la primera en ponerla en práctica.
"Soy una ladrona, robé en Walmart", anuncia Lisa en su cartel
"Soy una ladrona, robé en Walmart", anuncia Lisa en su cartel
Web

Un juez estadounidense de Alabama (EEUU) ha condenado a dos acusados de robar en un supermercado llamado 'Walmart' a llevar un cartel en el que se lee "Soy un ladrón, robé en Walmart", según recoge la página de la cadena THV.

Los condenados deben pasear con este cartel por delante del comercio donde cometieron su delito.

Por lo general, los robos menores en establecimientos comerciales en EEUU se castigan con multas, la orden de restituir lo que se ha sustraído y la prohibición del paso a la tienda.

Sin embargo, el magistrado Kenneth Robertson Junior de Attalla, en Alabama, ha decidido instaurar la nueva medida del 'cartel inculpatorio' para estos casos y como alternativa a pequeñas penas de prisión.

"Comentarios positivos".

"Los únicos comentarios que hemos escuchado hasta ahora han sido positivos", explicaba Neil Hawkins, encargado del local comercial. "La mayoría piensa que es algo nuevo", afirmó en declaraciones recogidas por Europa Press.

Una mujer de 46 años, Liza King Fithian, ha sido una de las primeras en poner en práctica la condena. Así, Fithian permaneció de pie el pasado sábado y durante cuatro horas junto al Walmart con un cartel que anunciaba su condición de "ladrona".

De esta forma, Fithian logró eludir otra pena de 60 días de cárcel impuesta por el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento