IU reclama un estudio técnico de las deficiencias del Colegio Público Ventanielles

Roberto Sánchez Ramos, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha anunciado en una nota de prensa que su grupo presentará una moción en el Ayuntamiento solicitando que un estudio técnico evalúe las necesidades de obras de mejora que acumula el Colegio Público Ventanielles.

Roberto Sánchez Ramos, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha anunciado en una nota de prensa que su grupo presentará una moción en el Ayuntamiento solicitando que un estudio técnico evalúe las necesidades de obras de mejora que acumula el Colegio Público Ventanielles.

Ramos visitó el colegio público de Ventanielles a petición de la AMPA del colegio. Dicha visita ha servido, según explica en la nota, para recoger las inquietudes que a lo largo de los últimos años la comunidad escolar del C.P. de Ventanielles ha venido reclamando de forma sistemática, mejoras y atención para uno de los colegios públicos con más alumnado (650 alumnos) y un centro emblemático del municipio de Oviedo, cuya antigüedad se remonta al principio de los años sesenta.

Las obras que se reclaman y que deberían ser realizadas con urgencia son las siguientes: obras de techado en el paso entre el colegio y las aulas denominadas "La Fresneda"; reparación y reposición de baños de alumnos y alumnas adecuándolos a las necesidades del alumnado. En el caso de los baños de niñas el solado está totalmente levantado y requeriría una sustitución total; reposición de percheros y casillas donde el alumnado pueda depositar sus efectos personales; iluminación eléctrica deficiente en el comedor escolar que provoca que en días de poca luminosidad la iluminación no alcance los mínimos requeridos; reposición de elementos de mobiliario deportivo que están en mal estado (canastas y porterías); revisión del estado general de conservación de paramentos interiores en las aulas, algunos de los cuales presentan desconchados y desperfectos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará los próximos días una moción a la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Oviedo solicitando que los servicios técnicos municipales recojan estas reivindicaciones, realicen una visita de comprobación al colegio y elaboren un documento técnico que recoja las actuaciones necesarias para solucionar estas deficiencias y otras que pudieran evidenciar, así como la correspondiente valoración de trabajos.

Para el portavoz municipal de Izquierda Unida, "está claro el abandono que sufre el colegio de Ventanielles, tanto en su mantenimiento de instalaciones, como en la renovación de mobiliario, sencillamente es vergonzante para tan populoso colegio". También anuncia el portavoz, "que desde Izquierda Unida de Oviedo se propondrá una enmienda a los presupuestos del Principado de Asturias, para que se recoja la cubrición del patio del colegio, tal como ya se ha hecho en muchos otros colegios públicos del centro de la ciudad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento