Díaz Tezanos dice que "al llegar al Gobierno" pondrá en marcha un Plan de rescate a las familias

Emiliano Corral, candidato la Alcaldía, propone una ciudad de "calidad" que apueste por el empleo y un nuevo "traje urbanístico"
Tezanos en Reinosa
Tezanos en Reinosa
PSOE
Tezanos en Reinosa

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha anunciado este sábado en Reinosa que "lo primero" que hará "al llegar al Gobierno regional será poner en marcha un Plan de rescate a las familias.

Así lo ha asegurado la líder de los socialistas cántabros y también candidata a la presidencia del Ejecutivo autonómico, en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de la capital campurriana, Emiliano Corral.

Díaz Tezanos ha dicho que "una de las primeras medidas al llegar al Gobierno regional" será la puesta en marcha del Plan de rescate a las familias, con medidas urgentes contra la pobreza y la desigualdad social "hasta que pase lo peor de la crisis, para sacar a Cantabria del hoyo en que el PP la ha metido".

El objetivo de esta iniciativa es detener "el deterioro" de las clases medias y de los trabajadores y, al menos, garantizar una vida "digna" para todos los cántabros, "incluidos ese 18% que está por debajo del umbral de la pobreza o esos 20.000 niños que pasan hambre".

Corral, por su parte, ha asegurado que la ciudad "necesita tener un Alcalde socialista" para evitar los "bandazos" y que apueste "por el empleo, la educación, y la cultura", además de hacer un "nuevo traje urbanístico para Reinosa".

La secretaria general del PSC-PSOE, ante cerca de 80 campurrianos, ha asegurado que "el Gobierno del PP está en su recta final, está agotado", como se ha demostrado en el debate de los presupuestos regionales 2015.

Según ha indicado, la propuesta que ha hecho el presidente, Ignacio Diego, "es más de lo mismo": unos presupuestos "erróneos en sus prioridades" y, "lo que es más grave, inútiles para dar respuesta a los graves problemas que tiene Cantabria" y que están "en el primer plano de las preocupaciones de los cántabros, como son el empleo y la desigualdad".

"Más de 54.000 parados; 20.000 niños cántabros en la pobreza, el sector industrial que se desmorona, la Ley de Dependencia asfixiada, los jóvenes que tienen que emigrar a buscarse un futuro, o los pensionistas, que tienen que pagar los copagos, el repago y los medicamentos y mantener a la familia con su pensión", ha enumerado la líder de los socialistas cántabros, para quien "solo hay una conclusión para este diagnóstico: La gente lo está pasando mal".

Y los Ayuntamientos, que "deben ser la primera línea de defensa contra la desigualdad", con el PP "tampoco van a poder atender las demandas de sus vecinos", ha indicado Díaz Tezanos, antes de asegurar que los socialistas tienen "respuestas posibles y realistas".

Entre ellas, ha citado apostar por la educación, la formación, la investigación, porque "es el futuro de Cantabria". Y políticas que "atiendan a las personas", porque "a pesar de lo que dice la derecha, sí hay dinero".

"Lo primero que hizo el PP al llegar al gobierno fue quitar el impuesto de sucesiones y donaciones a las grandes fortunas", ha recordado la secretaria general de los socialistas, quien se ha comprometido a acometer "una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen".

CORRUPCIÓN

Díaz Tezanos también se ha referido a la corrupción y al hecho de que sus consecuencias "ya hayan llegado al Gobierno de Rajoy" esta misma semana con la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato. En este sentido, ha reiterado que condena "personal y políticamente la corrupción, porque en el PSOE no caben los corruptos".

Y, ha añadido, "claro que somos distintos. Yo muestro mi declaración de la renta, mi patrimonio, en nuestra página web, y hemos firmado un código ético muy exigentes", transparencia que "los demás no practican. Claro que no somos todos iguales", ha insistido.

Díaz Tezanos concluyó afirmando "que es posible cambiar las cosas", prometió a los presentes "trabajo y decencia", y para ello les pidió "optimismo y también vuestra confianza".

Reinosa para el futuro

Emiliano Corral, secretario general del PSOE en Campoo y candidato a la Alcaldía de Reinosa, ha propuesto una Reinosa "de futuro", "recuperando la Alcaldía, porque es conveniente para esta ciudad una nueva pasada por las políticas socialistas, para que sea una ciudad de calidad".

El candidato socialista y actual primer teniente de Alcalde ha aseverado que ha sido elegido "democráticamente" y que "nunca he cobrado sueldo municipal", porque "en estos tiempos que corren, es necesario recordarlo".

No ha querido hablar de lo que ya se ha hecho, "porque las obras están ahí", si no de lo que "quiero para la Reinosa de futuro". Lo primero, ha dicho, "es apostar por el empleo", sin perder de vista que Reinosa "da servicios a toda la comarca".

Tras lamentar que el Gobierno regional haya "recortado" las ayudas a los municipios, y criticar que no se "encarga ni financia" las políticas sociales de los ayuntamientos, ha asegurado que se sigue adelante con el proyecto de convertir el Centro Concha Espina en un centro educativo polivalente.

"A pesar de que no tenemos problemas de endeudamiento", ha proseguido, el Ministerio de Hacienda "no permite poner en marcha otras iniciativas", como el Instituto municipal de Cultura y Deporte, o exige "que se cierre la residencia de ancianos" porque "no es rentable", ello "después de que el Gobierno haya recortado un 20% los fondos para plazas concertadas". Pero, ha asegurado, "no vamos a cerrar la residencia".

Corral ha anunciado, asimismo, que desde la Alcaldía van a "cambiar el traje urbanístico de Reinosa, el Plan General de Ordenación Urbana, porque es un traje que llave ya 26 años de remiendos" y "necesitamos un traje nuevo para la Reinosa del futuro".

Finalmente, el candidato socialista ha invitado a los ciudadanos a participar en la elaboración del programa electoral de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento