PP destaca que en Cantabria los vehículos comerciales costarán "como mínimo 4.000 euros menos"

Bedia dice que la colaboración con los concesionarios es "el mejor camino" para la sostenibilidad del sector y la creación de empleo
Carlos Bedia, diputado PP cántabro
Carlos Bedia, diputado PP cántabro
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Carlos Bedia, diputado PP cántabro

El diputado del PP en el Parlamento cántabro Carlos Bedia ha destacado este sábado que en la región los vehículos comerciales e industriales costarán "como mínimo 4.000 euros menos" gracias al Plan Renueva, puesto en marcha este mes por el Ejecutivo autonómico, y al Plan PIMA Aire 4, aprobado ayer viernes por el Consejo de Ministros.

El parlamentario ha señalado que el PIMA Aire 4, al igual que el Plan Renueva, contempla ayudas para la adquisición de vehículos comerciales e industriales con el fin de impulsar la renovación del parque móvil, mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones de Co2, así como mejorar la competitividad empresarial y generar empleo y riqueza.

Bedia ha detallado que el Plan PIMA subvencionará la comprar de vehículos comerciales con una ayuda de 1.000 euros por parte del Gobierno de España para categorías de menos de 2.500 kilogramos y que para los de más de 2.500 kilogramos la ayuda será de 2.000 euros por vehículo. En ambos casos estarán condicionadas a un descuento equivalente por parte del punto de venta.

A esto, en Cantabria se añadirán 1.500 euros de la ayuda del Gobierno autonómico y otros 500 de los concesionarios por el Plan Renueva.

"La prórroga del Plan PIMA para vehículos comerciales a nivel nacional, y el Plan Renueva en Cantabria, permitirán un ahorro de una cuantía mínima de 4.000 euros en la renovación de los vehículos comerciales e industriales a los pequeños empresarios y autónomos de Cantabria", ha apostillado.

ESPALDARAZO

De esta forma, Cantabria será la comunidad autónoma de España que "más se implique" en la renovación de vehículos comerciales, una actuación con la que se estima que las emisiones de Co2 se reduzcan entre un 10 y un 15%, según ha señalado el diputado del PP.

A su juicio, la complementariedad de las ayudas a nivel nacional y las que ofrece el Gobierno de Cantabria, junto con la colaboración del propio sector de automoción, supondrá "un espaldarazo a las ventas y un importante apoyo al sector empresarial en general".

En este sentido, ha aludido al "éxito" de anteriores planes de este tipo tanto a nivel nacional como en Cantabria, "demostrando la eficacia de estas ayudas para la compra de vehículos".

"La reducción de la presión fiscal y los incentivos del sector mejoran los resultados de ventas y dinamizan la demanda interna, logrando además un significativo efecto positivo en la reducción de consumos de los vehículos y de emisiones de Co2 a la atmósfera", ha dicho, recalcando que "de la misma manera que el Plan PIVE desarrollado por el Gobierno de Cantabria fue una iniciativa pionera que posteriormente fue adoptada a nivel nacional, nuevamente el Gobierno de Ignacio Diego se ha anticipado a la estrategia nacional de fomentar la renovación del estratégico sector de los vehículos comerciales".

"El Gobierno de Cantabria seguirá colaborando con los concesionarios para seguir mejorando la demanda interna, este es el mejor camino para lograr la sostenibilidad del sector y para la creación de empleo", ha finalizado Carlos Bedia.

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