Hacen falta 3.019 VPO, las construidas aquí en 5 años

Son las personas inscritas en el registro de demandantes de viviendas protegidas de la Junta en seis meses. Sólo un 1% se decanta por el alquiler.
En Valladolid hay 3.019 personas que buscan una vivienda de protección oficial (VPO). Al menos son los que se han apuntado al registro de demandantes de la Junta de Castilla y León, requisito obligatorio desde el mes de noviembre para acceder a este tipo de pisos.
Esta cifra equivale a los pisos con algún tipo de protección promovidos en Valladolid en los últimos cinco años, entre los que se incluyen las dos actuaciones más importantes desde los años 90: Villa de Prado (1.600) y Los Santos Pilarica (1.300).

Si se mantuviera este ritmo, la lista estaría a cero en el 2012, aunque se irá incorporando más gente que llegue a la provincia o jóvenes que quieran independizarse.

La cifra próxima a las 3.000 inscripciones diferentes coincide con el número de solicitudes que recibe cada una de las promociones  de Los Santos Pilarica que han cerrado ya su plazo de inscripción.

La opción de compra es la más demandada por los vallisoletanos. La eligen en exclusiva el 76% de los inscritos, a otro 22% le da igual si es en propiedad o en alquiler mientras que sólo 30 de los 3.000 apuntados en el registro de VPO prefieren el arrendamiento.

Siete de cada diez solicitudes se presentan en las oficinas de la Junta de Castilla y León, mientras que el 30% restante se ha realizado a través de Internet.

Las inscripciones de Valladolid representan el 23,6%  de las 12.796 presentadas en toda Castilla y León en los seis meses que lleva abierto el registro.

El Perfil

Edades: El grupo de solicitantes más amplio es el que va de 27 a 35 años, que representa el 40%, los que tienen entre 24 y 27 son el 23% y mayores de 35, el 22%.

Estado civil: Tres de cada cuatro demandantes de VPO son solteros, el 8% son familias monoparentales (padre o madre con algún hijo) y el 3% son familias numerosas (tres hijos o más).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento