Trobats i entrevistats a la via júlia

Rosa Marín cajera, 50

«Hay gente que paga el mal humor con los clientes». «Llevo 35 años trabajando para el mismo supermercado. Estuve 28 años en uno y ahora trabajo en otro de la cadena al lado de casa. Hay gente que paga el mal humor con los clientes, pero yo me aguanto. Cada persona es un mundo: hay quien exterioriza mucho y otros aguantamos más. Antes hacía horario partido y ahora intensivo, que es mejor. Pero los salarios son muy bajos. Si me quitan los cuatrienios cobro menos que uno que acabe de entrar.

Sonia Saludas aux. infermeria, 31

«Ara prefereixo viure tranquil·la i no hipotecar-me». «Sóc d’Horta, però fa dos anys que vaig venir a viure al barri per la parella. Ell vivia aquí. Horta és més poble i més tranquil. L’habitatge, però, està igual a tot Barcelona. Estem de lloguer i no ens plantegem comprar pis. El lloguer que paguem està força bé i prefereixo viure més tranquil·la i no hipotecar-me. Prefereixo gaudir de la vida, sortir a sopar... Més endavant ja ens ho pensarem».

Carmen Sánchez jubilada, 73

«El barrio ha cambiado al 100% para bien». «Soy de Ciudad Real pero llevo 42 años en el barrio. Me vine casada y con un hijo. El barrio ha cambiado al 100% para bien. Han arreglado la barriada, han hecho plazas y reformas. Por otro lado, también hay gente que molesta y que perjudica. Aun así, en general es un barrio tranquilo y se vive bien. Yo ya no me cambio... Para irme a otro peor ya estoy bien aquí».

Miguel González jubilado, 66

«Para combatir el terrorismo tiene que haber unión». «Me preocupa el terrorismo y los del PP... A ver si se van ya. Si el PP quisiera tendría solución, pero son tan fachas... Tiene que haber unión para combatir el terrorismo. Pero, sobre todo, para acabar con él, ETA tendría que dejar las armas y condenar el terrorismo. Entonces HB estaría en el Parlamento. Es triste que se asocie el País Vasco a ETA porque no es así».

Toñi Aguilar ama de casa, 44

«Entre zona azul y calles peatonales, no hay sitio para aparcar». «La Via Júlia es todo zona azul y el resto de calles las han hecho todas peatonales. No hay sitio para aparcar. Han hecho parkings subterráneos y aunque quieras pagar lo que piden por ellos, no siempre encuentras. En comparación con los metros cuadrados de los pisos casi cuestan más los parkings; los venden a 42.000 euros. Mi marido paga por el alquiler de uno 100 euros al mes regateando... ¡Y es de los más baratos!».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento