Dejan la militancia cinco de los seis concejales del PSC en Girona

Cinco de los seis regidores del PSC en el ayuntamiento de Girona han comunicado este viernes que dejan la militancia de la formación --entre ellos, la portavoz socialista Pia Bosch--, para participar este fin de semana en la fundación de un nuevo partido.

Cinco de los seis regidores del PSC en el ayuntamiento de Girona han comunicado este viernes que dejan la militancia de la formación —entre ellos, la portavoz socialista Pia Bosch—, para participar este fin de semana en la fundación de un nuevo partido.

Lo han anunciado en declaraciones a los medios desde el Ayuntamiento y, aunque dejan la militancia del partido, la voluntad es continuar como concejales en el consistorio —siempre que la ejecutiva local lo acepte—.

"El PSC era el partido más parecido a Catalunya, ahora ya no lo es", ha lamentado Pia Bosch, que ha asegurado que la decisión de no apoyar el proceso del 9N les ha empujado a abandonar la formación.

Con estas bajas, el PSC —que era la segunda fuerza en la ciudad de Girona— queda reducido a una única concejal militante, Sílvia Paneque, que será la futura alcaldable de los socialistas y es también primera secretaria de la agrupación local.

Se suman a la renuncia de estos cinco concejales las bajas del exconseller, Joan Manel del Pozo; la exdiputada al Congreso, Montserrat Palma; el exsecretario de movilidad, Manel Nadal y el exalcalde de Sant Feliu de Guíxols —en la actualidad vicealcalde—, Pere Albó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento