El Ayuntamiento remite a Costas un nuevo documento "consensuado" sobre la senda costera

Se reclama en el documento la retirada de casi todo el vallado y de todas las traviesas de madera y algunos cambios de trazado

El Ayuntamiento de Santander ha remitido este viernes a la Demarcación de Costas en Cantabria un nuevo documento "consensuado" con propuestas de actuaciones para la senda costera, en el que se pide la "retirada de prácticamente todo el vallado", salvo en "casos puntuales", y de todas las traviesas de madera.

En el documento, que será presentado por la Demarcación de Costas en la reunión que mantendrá el próximo lunes, 1 de diciembre, en Madrid, con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se propone un cambio en la tipología de la valla para que sea "más diáfana", según ha informado en un comunicado la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina.

Además, se reclama la retirada del mirador del campo de fútbol de Cueto y del Bocal, así como la inclusión de cambios del trazado para mejorar la seguridad en algunos tramos puntuales.

Tejerina ha asegurado que el "objetivo" de las obras es "garantizar un uso público abierto durante todo el recorrido, así como la seguridad de las familias que transiten por el mismo".

Con este documento municipal, se busca una solución al proyecto de construcción de la senda peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

Además de con los representantes vecinales de Cueto, Monte y San Román, las propuestas incluidas fueron presentadas a los Consejos de Distrito, del que no sólo forman parte esas asociaciones vecinales sino todos los grupos políticos con representación municipal, así como a la FECAV, en la reunión celebrada ayer, jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento