Los Campos Elíseos se llenan de banderas azules de Sarkozy

  • Los Campos Elíseos han sido un continuo ir y venir de seguidores del nuevo presidente.
  • Los seguidores de Sarkozy han celebrado la victoria en la plaza de la Concordia.
  • 35.000 personas han llenado la plaza de la Concordia, según la Policía de París.
  • El mensaje de Sarkozy ha sido conciliador hacia aquellos que no le han votado.
Un grupo de simpatizantes de Sarkozy celebra su victoria en una fuente de la plaza de la Concordia (MOKHTAR ATITAR /20MINUTOS.ES)
Un grupo de simpatizantes de Sarkozy celebra su victoria en una fuente de la plaza de la Concordia (MOKHTAR ATITAR /20MINUTOS.ES)
MOKHTAR ATITAR
Un grupo de simpatizantes de Sarkozy celebra su victoria en una fuente de la plaza de la Concordia (MOKHTAR ATITAR /20MINUTOS.ES)
A las nueve y media de la noche los seguidores del recién elegido Nicolas Sarkozy se echan a los Campos Elíseos, para llegar a la plaza de la Concordia, donde su partido, UMP, ha colocado un escenario.Las motos y los coches, con banderas azules del partido y banderas tricolores de la República Francesa, recorren la gran avenida parisina inundandola con el ruido de bocinas y los gritos de "Sarkozy président".

La comitiva con el recién electo Presidente de la República atraviesa el Elíseo, en dirección a los Inválidos; sus seguidores se pararan y aplauden al grito de presidente, agitando banderines y pancartas con el lema de su campaña: "Construir".

Comparando a Sarkozy

Ya en la Plaza de la Concordia, un grupo de seguidores pertenecientes a las juventudes del UMP gritan: "Sarkozy a l' Elyseé, Royal a Poitiers" (Sarkozy al Elíseo, Royal a Poitiers, la región donde la candidata es presidenta).

Uno de esos jóvenes, en un español con un marcado acento declara: "Sarkozy es como Zapatero, es el cambio, nuestra esperanza"; ¿pero Zapatero es de izquierdas y Sarkozy es de derechas?, se le pregunta: "No, Sarkozy es el presidente de todos", sentencia.

Los gritos continúan en la plaza, al ritmo de un grupo musical que ameniza la espera con ritmos caribeños, grandes clásicos y versiones en las que se introducen continuamente el nombre del nuevo Presidente.

Un grupo porta una bandera del partido UMP, donde se puede leer "Gay lib"; en sus pecheras llevan la siguiente pegatina: ¡Gay y libre de amar a Sarkozy!

Las botellas de vino y de Champán recorren la plaza, entre los numerosos jóvenes que esperan a Sarkozy.

Negocios paralelos

Los puestos de comida rápida no han dado a basto en toda la noche, lo mismo que un vendedor de cervezas que atraviesa su carro de supermercado despachando su mercancía.

Pero no solo la comida y la bebida es negocio en la plaza de la Concordia.

La revista L'Express ha situado una furgoneta de reparto, donde se vendía a tres euros el número especial, con un Sarkozy ocupando la portada con "El presidente" como único titular; por la compra de un número, un retrato en retrato en grande del vencedor de las elecciones.

Protestas y discurso conciliador

Esta tarde es la victoria de Francia, y solo hay una Francia
La policía vigila sin intervenir a un grupo de jóvenes que han decidido darse
un baño en una de las fuentes de la plaza, mientras las vengalas y los fuegos artificiales recorren la plaza.

No muy lejos de allí, en la plaza de la Bastilla, un grupo de anti Sarkozy se concentraba, enfrentándose a la policía, que ha terminado disolviendo la protesta; lo mismo en otras ciudades, como Lille, Toulouse o Marsella.

El discurso de Sarkozy ante las 35.000 personas que llenan la plaza según la Policía de París es conciliador: "Esta tarde es la victoria de Francia, y solo hay una Francia. Os pido a todos que esta tarde seáis generosos, fraternales, os pido que esta tarde tendáis la mano a todos, y dar la imagen de una Francia unida, una Francia tolerante, una Francia que no deja a nadie en el camino", han sido las palabras conciliadoras más destacables del recién elegido sexto presidente del V República.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento