Escuchan cómo el corazón de su hijo fallecido vuelve a latir en el pecho del hombre al que salvó

  • Un joven universitario llamado Matt Heisler murió en un incendio el pasado mes de marzo.
  • Tom Meeks, veterano de guerra, ha podido salvar su vida gracias al corazón de Matt.
  • La familia del joven se reunió con Tom y escucharon con emoción el latido del corazón que un día latió en Matt y hoy ha salvado la vida a Tom.
  • Además de los padres de Matt, su hermana pequeña también acudió a la cita.
Casey escucha emocionada el corazón de Matt en el pecho de Tom.
Casey escucha emocionada el corazón de Matt en el pecho de Tom.
KARE 11
Casey escucha emocionada el corazón de Matt en el pecho de Tom.

Pocas historias son tan emocionantes e impactantes como la que ha dado la vuelta al mundo esta semana. La familia de Matt Heisler, un joven fallecido en marzo a la edad de 21 años, ha escuchado el corazón de éste latir de nuevo en el pecho de un veterano de guerra que ha salvado su vida gracias a haberle sido trasplantado dicho órgano.

Matt Heisler murió en marzo durante un incendio mientras cursaba sus estudios en la universidad de North Dakota. Sus padres, Jared y Cheryl, y su hermana pequeña, Casey, quedaron destrozados.

Por otro lado, a Tom Meeks, veterano de Vietnam de 61 años, le diagnosticaron una rara dolencia llamada amiloidosis, que requería de una intervención urgente, ya que no tenía cura y le provocaría un fallo multiorgánico en el futuro que seguramente hubiese desembocado en su muerte. Esta amiloidosis, caracterizada por el crecimiento anormal de proteínas, le afectaba al corazón, así que desde la Clínica Mayo optaron por un trasplante para tratar de salvarle la vida.

El corazón utilizado sería el del joven donante Matt Heisler.

Este mes de noviembre, cámaras de televisión recogían el emocionado encuentro entre la familia Heisler y Meeks, que dejó impactantes imágenes, como a Jared, Cheryl y Casey escuchando con un estetoscopio el corazón que antes latió en el joven Matt y que ahora había salvado la vida a Tom. "Es impresionante", decía Jared mientras escuchaba los latidos. "Increíble, gracias", susurraba Cheryl a Tom. "Cuando le abracé (a Tom) es como si Matt aún estuviese allí", explicaba la joven Casey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento