Moreno lamenta "vaivenes" de Díaz y Sánchez sobre el artículo 135 y dice que "solo piensan en resultados electorales"

Considera que Rubalcaba "tenía las ideas claras" frente a la "incongruencia" de Sánchez

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha censurado este miércoles la actitud de los secretarios generales del PSOE y el PSOE-A, Pedro Sánchez y Susana Díaz, y sus "vaivenes" con el artículo 135 de la Constitución y ha mantenido que los dos líderes socialistas carecen de "criterio político claro" y "solo piensan en los resultados electorales".

En declaraciones a Europa Press en el Senado, Moreno ha criticado así que Sánchez y Díaz apoyen ahora la derogación del artículo que obliga a la estabilidad presupuestaria cuando fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que lo aprobó y ha señalado que las "propuestas y contrapropuestas" de los socialistas ponen de manifiesto que éstos "llevan las luces cortas y solo piensan en el 24 de mayo y en los resultados electorales pero no en un futuro".

A su juicio, la presidenta de la Junta de Andalucía y el responsable del PSOE "no se están comportando como hombres y mujeres de Estado" y, centrándose en el segundo, ha censurado la "incongruencia" de que un diputado "vote hace tres años una propuesta de su secretario general y presidente del Gobierno, que es apoyada ampliamente por todo el socialismo y, tres años después, por miedo a Podemos, cambie su posición".

En ese sentido, preguntado por la comparación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho del actual secretario general con su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, Moreno ha dicho que éste, al menos, "tenía las ideas claras".

"Es muy importante que un líder político y un proyecto tan importante como el PSOE tengas las ideas claras; antes de emprender cualquier camino tiene que saber a dónde va y qué es lo que quiere", ha dicho Moreno que, sin embargo, no ve esa "claridad" en Susana Díaz ni en Pedro Sánchez.

A ellos, les ha recordado que España necesita "tranquilidad, estabilidad y sosiego" cuando se trata de "debatir y reflexionar" sobre propuestas como el cambio de modelo territorial o la reforma de la Constitución, por lo que les ha pedido que hagan las cosas con "serenidad y reflexión y no pensando en el regate corto y en los votos".

Además, ha defendido el artículo constitucional que establece el techo de gasto señalando que las instituciones públicas necesitan "estabilidad presupuestaria y equilibrio" y, tras incidir en que este país "ha sufrido mucho por no tener esa estabilidad y equilibrio presupuestario", ha defendido que una medida que "ayudó a salvarnos del rescate no sea derogada".

Así, el también senador ha incidido en que es "un mal mensaje" para Europa, para los mercados, para los inversores y, sobre todo, para los ciudadanos, que se da un paso para delante y otro para detrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento