El Consell de Mallorca presenta un nuevo visor informático que recoge información territorial y geográfica de la isla

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles un nuevo visor informático que recoge toda la información territorial y geográfica de la que dispone la institución insular.
Jaume Juan visor
Jaume Juan visor
CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles un nuevo visor informático que recoge toda la información territorial y geográfica de la que dispone la institución insular.

El conseller insular de Presidencia, Jaume Juan, ha explicado que se trata de una herramienta que recopila en un mapa una gran cantidad de información, desde el Plan Territorial de Mallorca, a las rutas senderistas o las incidencias en las carreteras.

En rueda de prensa, Juan ha explicado que toda la información geográfica que genera el Consell se publica en la web de la infraestructura de datos espaciales del Consell, a la que se puede acceder desde la URL http://www.conselldemallorca.net/idemallorca. Este visor integra las herramientas de Google Earth y Google Street View y permite al usuario crear su propio mapa con la información que le interese de cada uno de los visores temáticos.

Juan ha dado a conocer la puesta en marcha del nuevo visor de espacios cinegéticos, que permite acceder a toda la información sobre los espacios dedicados a la caza para este visor. Además, se ha desarrollado la versión para dispositivos móviles que, además de ser de gran utilidad para los usuarios en general, facilita las tareas de supervisión y control a los agentes del servicio de caza que pueden consultar la información in situ y sacar un informe en PDF con toda la información referente a los cotos de un municipio concreto.

El conseller ha indicado que el trabajo del servicio de informática para actualizar estos visores es constante. Así, por ejemplo, el visor del PTM se ha añadido la posibilidad de sacar un informe con toda la información territorial de una parcela, y el visor de incidencias de carreteras, se ha incorporado una aplicación que permite introducir las incidencias en tiempo real desde la sala de control de tráfico.

En cuanto al visor de rutas de senderismo, uno de los más utilizados, con más de 10.000 visitas mensuales, se trabaja en la versión móvil, que estará lista en el mes de febrero, y que permitirá a los usuarios descargarse la ruta en GPS.

Otro de los visores que se pondrá en marcha es el de archivo urbanístico, que recogerá toda la información de los planeamientos urbanísticos municipales. Actualmente, ya se ha hecho un visor piloto con toda la información urbanística asociada a Alaró y Binissalem. A partir de este proyecto piloto, se iniciará la recopilación de toda la información del resto de municipios de Mallorca para incorporar todos los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento