El Ayuntamiento asegura que "la Fundación Miró vive sus mejores días gracias a su presencia internacional constante"

Hoy se ha inaugurado en el Palazzo Te de Mantua (Italia) la exposición 'Joan Miró. El impulso creativo', realizada con fondos de Palma

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, que asiste este martes en el Palazzo Te de la localidad italiana de Mantua a la inauguración de la exposición 'Joan Miró. El impulso creativo', ha asegurado que "la Fundación Miró vive sus mejores días gracias a su presencia internacional constante".

La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 6 de abril, ha sido realizada en su mayor parte con fondos de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca y, también de la Successió Miró.

Gilet ha destacado que, con la visita de la obra de Joan Miró a Mantua, "Italia se ha convertido en los últimos años en un destino habitual de la Fundación palmesana".

"Este hecho, después de haber exhibido los fondos de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca en Roma y Génova, supone una inmejorable promoción cultural de Palma en un país que es referencia mundial de la cultura y el arte", ha asegurado el teniente de alcalde.

La exposición, compuesta por 53 obras entre pinturas, dibujos, esculturas y tapices, ha nacido con la voluntad de reivindicar una parte sustancia de la obra del artista que no es su evolución cronológica ni estilística sino algo más profundo y sustancial que planea sobre todo su proceso creativo, han asegurado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento