El PP ve llamativo que se hable de incompatibilidades tres años después y recalca que nadie lo denunció

Pecharromán no ve problema el caso de Couto aunque reconoce que preocupa más que Felgueroso sea penalista y jefe de la Policía

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha señalado este martes que resulta llamativo que, acabando el mandato, surja la polémica acerca de la posible incompatibilidad de algunos miembros del Gobierno Local para seguir ejerciendo sus labores profesionales cuando fue una decisión que se tomó en junio de 2011 que nadie denunció.

Pecharromán, preguntado en rueda de prensa acerca de las sospechas del PSOE acerca de los ediles semiliberados, ha incidido en que el Gobierno local entendió que podían compaginar el cargo con su profesión y ha recalcado que fue una decisión personal de los concejales autorizada por su partido.

Y mientras no ha visto tanto problema en el caso del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ya que su empresa privada no tiene contratos con el Ayuntamiento, sí que ha reconocido que al PP le preocupaba más que el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Felgueroso, siguiera ejerciendo de abogado penalista siendo el jefe de la Policía Local. "Quizás no es lo más adecuado", ha dicho de este último.

En todo caso, ha remarcado que si es verdad que en aquel Pleno de septiembre de 2011 se retiró del Orden del Día el debate sobre la compatibilidad de los ediles a tiempo parcial, "nadie" hizo una reclamación judicial defendiendo que eso no era legal. Pese a ello, ha resaltado que "cuanto más claro queden las diferencias mejor". "Con absoluta transparencia", ha apuntado para reclamar a continuación ofrecer información "con luz y taquígrafos".

Unido a ello, Pecharromán ha resaltado que la ciudad merece que el Equipo de Gobierno trabaje "con toda dedicación", sobre todo porque son solo nueve ediles. Por este motivo, ha considerado que el tener concejales a tiempo parcial generó "carencias importantes". Para él, además, si alguien tiene una empresa privada y decide ser cargo público, no puede ser que contrate con la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento