Banco Santander se convertirá este año, por primera vez, en patrocinador principal del Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2014, una edición que dará comienzo el próximo 2 de diciembre en Sevilla.

La entidad financiera, según ha informado Ancce, contará con una amplia presencia durante el Salón con un despliegue de acciones, entre las que destaca la instalación del Motorhome de Fórmula 1 del Santander, que permitirá a los visitantes medir sus reflejos y habilidades al volante en esta plataforma móvil equipada con simuladores profesionales, que permiten a los pilotos competir entre ellos y experimentar la sensación real de conducir por los circuitos oficiales como un auténtico piloto de F1.

El acuerdo de patrocinio entre Ancce, como entidad organizadora de Sicab, y Banco Santander, fue suscrito por Alberto Delgado, director territorial de Banco Santander en Andalucía, y Juan Tirado, presidente de Ancce, en el Palacio de Yanduri, sede regional de la entidad financiera en Sevilla.

Según Alberto Delgado, el acuerdo con Ancce supone "un apoyo decidido de Banco Santander a la feria de caballos más importante del mundo". Igualmente, ha querido destacar "el firme compromiso con Sican, Ancce y todos los ganaderos de caballos de Pura Raza Española. La primera apuesta sin duda, será Sicab, evento que potencia la vida social y económica de Sevilla, en el que queríamos participar como patrocinadores por lo que supone para la ciudad".

En consonancia, el presidente de Ancce, Juan Tirado, ha manifestado su agradecimiento insistiendo en la importancia de contar con el apoyo de un inversor privado como Banco Santander, entidad financiera de gran reputación en España, que confía decididamente en promover eventos destacados que tanto beneficio generan a la ciudad de Sevilla y España, en general.

Tirado ha concluido expresando su deseo de que el acuerdo entre ambas instituciones perdure en el tiempo con colaboraciones que no sólo abarquen el espectro concreto de Sicab.

El Salón Internacional del Caballo es el tercer acontecimiento socioeconómico de Sevilla, después de la Semana Santa y la Feria de Abril, y es el evento monográfico de caballos más importante del mundo, dedicado exclusivamente al Pura Raza Española (PRE). Recibe cada año más de 200.000 visitantes y 1.000 ejemplares de PRE.

La aportación económica de los patrocinadores de Sicab es una de las garantías del éxito del Salón, ya que ayudan a sufragar la inversión necesaria para acondicionar el Palacio de Congresos de Sevilla, Fibes, en un área de competición y exhibiciones ecuestres.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.