La empresa andaluza Tier 1 ha adquirido el 25 por ciento de Opileak, un software que permite conocer en tiempo real lo que opinan los consumidores en las redes sociales.
En una nota, Tier 1 ha explicado que trabaja en el ámbito de las tecnologías de la información "desde hace más de 20 años, ofreciendo a sus clientes soluciones y recursos de alto valor añadido".
Ha indicado que en la actualidad, y a través de su plataforma Comerzzia, "ofrece un sistema de gestión para el sector 'retail', que le permiten controlar sus propios canales de ventas, desde la tienda 'on line' o la tienda física, fidelizar e interactuar con sus clientes, hasta comprar donde o cuando quieran y además poder hacerlo desde cualquier dispositivo".
Considera que "al integrar Opileak con Comerzzia se adquiere una importante ventaja competitiva, ya que se podrá utilizar de manera proactiva e inmediata lo que las redes sociales e Internet opinan de los productos, las marcas y campañas".
Tier 1 ha explicado que Opileak es una herramienta de monitoreo y análisis cuantitativo y cualitativo de las redes sociales y portales web que permite conocer en tiempo real qué se está comentando sobre una marca, empresa o un tema determinado en Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, webs o medios digitales.
Aunque existen ya otras aplicaciones similares en el mercado, la diferencia de Opileak radica en su capacidad para identificar la polaridad de los comentarios vertidos en la red a través del análisis sintáctico y semántico que realiza del idioma español empleado en los mismos. Creando en tiempo real un resumen de miles de mensajes de fuentes diferentes.
Este sistema "va a dar a los empresarios la posibilidad de maniobrar también en tiempo real, en función por ejemplo, de cómo este resultando una campaña publicitaria de un producto determinado y el grado de aceptación del mismo por parte de los consumidores". Además también ofrece información sobre quiénes emiten esos comentarios, detecta a las personas más influyentes y proporciona resúmenes periódicos.
Tier 1 ha indicado que "ya hay políticos que utilizan Opileak para saber qué opinan y que les preocupa a los ciudadanos hoy y ahora mismo; o que mensajes del adversario político son los más críticados o mejor valorados". También Oplileak puede aplicarse al mundo del deporte y en otros ámbitos de la sociedad.
Tier1, que ha adquirido un 25 por ciento de Opileak y mantiene un acuerdo para ampliar su participación, sigue fiel a su denominado 'plan estratégico de crecimiento inorgánico', mediante participaciones o adquisiciones de empresas que complementen su actual cartera de servicios y clientes.
En la actualidad cuenta con 114 empleados y una facturación prevista al cierre de este ejercicio en torno a los 7,5 millones. El I+D sigue constituyendo una base fundamental de su trabajo que se traduce en soluciones reconocidas en el mercado español y más allá de nuestras fronteras.
Más del 80 por ciento de sus ventas corresponden al sector privado, y dentro de éste, el 50 por ciento se enmarcan dentro del sector del 'retail', donde dispone de referencias importantes en España como Calzados Marypaz, Scalpers, Supermercados Mas, Dinosol, Supersol o Imaginarium y en Latinoamérica como El Grupo La Favorita.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios