Los grupos parlamentarios de PP-A, PSOE-A e IULV-CA han presentado un total de 508 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2015, que se someterá al debate final ante el Pleno de la Cámara los días 22 y 23 de diciembre, según los datos facilitados a Europa Press por los diferentes partidos. El año pasado, en su conjunto, fueron 402, un centenar menos aproximadamente.

El Partido Popular andaluz, único grupo de la oposición, es el que más enmiendas parciales ha registrado, un total de 476 (casi cien más que el año pasado, cuando presentó 382). De ellas, 82 son enmiendas al texto articulado de la Ley de Presupuestos, 344 de modificación, 43 de distribución y 7 de ingresos.

Por su parte, el Partido Socialista de Andalucía ha presentado 22 enmiendas (ocho de ellas al articulado y el resto sobre afecciones presupuestarias) e IULV-CA, según ha anunciado este lunes su portavoz parlamentario, José Antonio Castro, diez (cuatro al articulado y seis al estado de gasto).

Al mediodía de este lunes ha terminado el plazo para que los grupos parlamentarios presentaran sus enmiendas parciales después de que el pasado miércoles 12 de noviembre el proyecto de Ley de Presupuestos de 2015 superara el debate de totalidad en el Pleno de la Cámara autonómica, donde PSOE-A e IULV-CA rechazaron la enmienda a la totalidad presentada por el PP-A.

Estas son las terceras cuentas elaboradas por el gobierno de coalición integrado por PSOE-A e IULV-CA y el segundo bajo la Presidencia de Susana Díaz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.