El niño de 14 años que este domingo resultó herido después de caer con su bicicleta en un agujero en Linares (Jaén) ha sido dado de alta del Hospital Materno Infantil, en la capital.

De este modo, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, el estado del menor es, afortunadamente, mejor de lo que se temió en un principio, con una conmoción cerebral sin otro tipo de daños, por lo que ha podido abandonar el centro hospitalario, en cuya UCI quedó ingresado tras ser trasladado desde el San Agustín de Linares, al que fue llevado en un primer momento.

El suceso, según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, ocurrió sobre las 19,20 horas, cuando recibió aviso de un amigo de la persona accidentada informando de que había caído con su bicicleta a un agujero de aproximadamente un metro de profundidad, "al parecer un registro de agua".

Inmediatamente, se alertó a servicios sanitarios, Policía Local y Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde terminan las parcelas de la fábrica Santana Motor. Cuando llegaron los bomberos, el menor se encontraba inconsciente y fue trasladado en UVI móvil hasta el hospital linarense y, posteriormente, a la capital sin que hayan trascendido las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Consulta aquí más noticias de Jaén.