La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 26 de noviembre, a un hombre, J.A.E.M., acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de violación, hechos por los que la Fiscalía pide 17 años de prisión y que no se aproxime ni contacte con su víctima por un periodo de 15 años.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las cuatro de la madrugada de un día de finales de enero de 2008, la joven M.T.G., que entonces tenía 19 años, salió de un establecimiento de ocio nocturno de Albacete para ir a su casa.

Durante el trayecto, el acusado, que tenía 43 años y antecedentes por robo con violencia, se le acercó por la espalda, la agarró enérgicamente del brazo izquierdo, la volteó y le ordenó que le entregase la cartera, a lo que la joven le respondió que no llevaba dinero.

Entonces el acusado, sin soltarle el brazo, sacó de un bolsillo de su cazadora una navaja, se la colocó en el costado, y ejerciendo cierta presión para que la joven notase el contacto del pico del arma en su cuerpo, la metió —empujándola— en el portal de un edificio.

Aprovechando que la joven se cayó al suelo por el empujón, y que estaba tendida de espaldas, el acusado se colocó encima de ella, le levantó la camiseta y la empezó a manosear y a dar lametones por cara y cuerpo.

El acusado le puso de nuevo la navaja en el costado y le amenazó con clavársela y matarla si no se estaba quieta, por lo que la joven dejó de moverse, a lo que el procesado le rompió la ropa con el arma y la violó, dejando inconsciente momentáneamente a la joven.

Antes de marcharse, el acusado le registró el bolso a la víctima y se llevó una cantidad ignorada de dinero.

El acusado fue detenido en Sevilla el 18 de octubre de 2011 y desde el día 19 de octubre de 2011 hasta el día 28 de ese mismo mes permaneció en situación de prisión provisional.

Consulta aquí más noticias de Albacete.