Las mejores marcas y profesionales del sector de la gastronomía se reunirán este lunes en Madrid en la IV edición de Showfood, que congregará a más de 7.000 personalidades influyentes de la gastronomía nacional, y que se celebrará en el Hotel Castellana Intercontinental a lo largo de todo el día.

Showfood 2014 reunirá a unos 5.000 restaurantes (250 con algún galardón, 66 estrellas Michelin o algún Sol de la Guía Repsol); así como a 1.400 personalidades del mundo gastronómico, entre los que se encuentran distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas.

Un grupo selecto de marcas gourmet serán las protagonistas del encuentro del sector gastronómico que el año pasado congregó a más de 600 influyentes del mundo de la gastronomía y al que acudieron más de 70 medios de comunicación. Esta campaña va dirigida sólo a los profesionales del sector y la entrada y asistencia será por invitación.

Showfood se ha convertido en un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los personajes influyentes del mundo de la gastronomía.

"No solo vamos a ser el partner estratégico para las marcas gourmet o un referente informativo para los medios de comunicación; sino que también vamos a conseguir ser el punto de encuentro entre todos los agentes del sector agroalimentario", aseguró la socia de Abascal Comunicación, y promotora y organizadora del evento, Teresa Abascal.

Comida callejera.

La 'Street food' será la temática gastronómica sobre la que girará esta edición. Una tendencia culinaria cada vez más en auge, caracterizada por la riqueza y espontaneidad de la cocina callejera.

Para mostrarlo, estarán presentes en Showfood 2014 prestigiosos cocineros como Joaquín Felipe, chef del Restaurante Aspen La Moraleja; Julio Bienert, cocinero de 'La mañana de la 1' de TVE y de 'Los 22 minutos de Julius' de Canal Cocina; Huber Mendoza, chef del conocido restaurante peruano 'Astrid & Gastón'; o Daniel Méndez, cocinero del restaurante madrileño 'Loft 39', entre otros.