Los tripulantes de un pesquero con drogas provocan una explosión al verse descubiertos

  • Hay dos personas heridas y un total de diez detenidos.
  • Los hechos ocurrieron a 27 millas al sureste de Cabo de Gata.
  • Uno de los heridos tiene quemaduras en el 40% del cuerpo y el otro está en la UCI con problemas respiratorios.
Vista vía satélite de Cabo de Gata, en Almería.
Vista vía satélite de Cabo de Gata, en Almería.
GOOGLE MAPS

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha interceptado en aguas de Almería un barco pesquero que transportaba drogas y cuyos tripulantes, al verse sorprendidos, han provocado una explosión que ha herido a dos varones.

Fuentes del Servicio han explicado que en torno a las 10.15 horas se disponían a abordar el pesquero Eiskos, con bandera portuguesa, junto a una patrullera de la Armada, cuando los miembros de este generaron una explosión en el barco, que navegaba a 27 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería).

La tripulación está compuesta por diez hombres de diferentes nacionalidades que han sido detenidos. Dos de éstos han resultado heridos. El barco transportaba una "gran cantidad" de drogas, ha confirmado la fuente, si bien no han precisado el tipo ni la cantidad.

Salvamento Marítimo ha explicado que el helicóptero Helimer 211 ha participado en el rescate y la evacuación de los dos varones heridos, que han sido trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde han sido atendidos por un equipo médico de urgencias y enviados posteriormente al hospital almeriense de Torrecárdenas.

El primero de los varones, de 57 años, presenta quemaduras en el 40%, por lo que posteriormente ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El segundo tripulante presentaba "compromiso respiratorio", según fuentes del 061, por lo que ha necesitado ventilación mecánica y permanece en la UCI de Torrecárdenas. El pesquero fue trasladado al puerto de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento