La zarzuela será el plato fuerte de las Fiestas de San Isidro

  • Nacho Cano encargado del pregón de fiestas.
  • Tamara Rojo interpretará ‘El Lago de los Cisnes’ en el Retiro.
  • La zarzuela será el domingo en la Casa de la Panadería.

Como en los tiempos del alcalde Álvarez del Manzano y como en las fiestas del 2 de Mayo, las emblemáticas fiestas capitalinas de San Isidro, que arrancan el próximo miércoles, tendrán la zarzuela como plato fuerte, un género vinculado al Madrid más castizo.

"La Gran Vía... esquina Alcalá" se presentará el sábado 12 de mayo en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, escenario de los eventos más representativos de la fiesta. El espectáculo, gratuito, incluye entre otras piezas Las Leandras, la obra con la que la capital rinde homenaje a la fallecida Rocío Dúrcal, a través de la voz de su hija Shaila.Otros artistas como Marta Sánchez o el líder de La Unión, Rafa Sánchez, también estarán en escena.

Ballet en el lago del Retiro

La magia de Tamara Rojo, una de las bailarinas españolas más reconocidas del mundo, llegará el domingo 12 al lago del Retiro. El ballet nacional de Lituania y su pareja en el Royal Ballet de Londres la acompañará en la única interpretación que hará de El Lago de los Cisnes, en un escenario sobre el lago y que podrán seguir gratis unas 18.000 personas.

La amplia oferta que incluyen las fiestas madrileñas se completa con los festivales Universimad, el día 15 en el Paraninfo de la Complutense; Cultura Urbana, los

días 11 y 12 en el parque Juan Carlos I y Titirimundi, del 9 al 15 en espacios como la Corrala de Lavapiés y las plazas de Oriente y Luna. El programa completo está en la web municipal

Nacho Cano leerá el pregón

Una avalancha de gigantes y cabezudos, entre los que se encontrará la figura del siempre recordado alcalde Tierno Galván, desembarcará el miércoles a las 19.00 horas en la Plaza Mayor para dar inicio a las fiestas de San Isidro 2007, cuyo pregonero será el artista Nacho Cano. Madrid, ciudad para la convivencia será el lema de los festejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento