Salón del Manga de Barcelona
Asistentes al Salón del Manga de Barcelona. Toni Albir / EFE

La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han desalojado a más de un millar de personas que se concentraban en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) a la espera de poder acceder a la III edición del 'Mangafest', el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla, para evitar así que se sobrepasara el aforo permitido en el interior del referido recinto.

Facua ha informado de que los usuarios pueden reclamar el dinero en la entrada y del transporte Fuentes policiales han informado de que en el interior de Fibes no se ha llegado a sobrepasar el aforo, si bien sobre las 15,30 horas de este sábado en la explanada del recinto han encontrado unas 2.000 o 3.000 personas, por lo que tanto la Policía Nacional como la Policía Local han intervenido para impedir la entrada de más personas.

Asimismo, han desalojado a las personas que estaban en la explanada, realizando la operación de manera "pacífica" y "sin incidente alguno". No obstante, las mencionadas fuentes han indicado que todo aquel que tenga una entrada y no haya podido acceder al festival por este motivo se debe poner en contacto con la empresa organizadora para las reclamaciones pertinentes.

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han provocado el desalojado para evitar que se sobrepasara el aforo. En cualquier caso nadie ha resultado herido, a excepción de una mujer, de la que no han trascendido más datos, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad.

Denuncia de Facua

Facua en Andalucía presentará el próximo lunes una denuncia contra el organizador el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla ante la administración competente de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha informado a los usuarios afectados de que pueden reclamar el dinero tanto de la entrada como del transporte de ida y vuelta al mismo.

Una mujer ha tenido que ser atendida tras sufrir una crisis de ansiedad El portavoz de Facua-A, Rubén Sánchez, ha señalado que también pedirán que se abra una investigación y un expediente sancionador al organizador del evento porque "se ha producido un caos organizativo con un perjuicio a los consumidores de saturación, de desembolso del dinero para la entrada y para el transporte, junto a la pérdida de un día".

Además, ha apuntado que pedirán al Ayuntamiento de Sevilla que haga públicas las irregularidades constatadas por la Policía en relación al aforo y las traslade a la Junta para la apertura de la investigación.

En cuanto a los usuarios, ha señalado que los usuarios deben trasladar las hojas de reclamaciones al Servicio de Consumo de la Junta y los que no hayan podido rellenarla porque se hayan agotado pueden llevar un escrito planteando la situación vivida junto una copia de la entrada al evento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.