Comunicación visual con libros

Biblioteconomía. La facultad acoge este año el segundo ciclo de Comunicación Audiovisual. El centro tiene 160 ordenadores para los alumnos.
Las nuevas tecnologías son esenciales en la facultad de Biblioteconomía y Documentación.
Las nuevas tecnologías son esenciales en la facultad de Biblioteconomía y Documentación.
Las nuevas tecnologías son esenciales en la facultad de Biblioteconomía y Documentación.
Las nuevas tecnologías son esenciales en la facultad de Biblioteconomía y Documentación. Las bases de datos, los archivos y la búsqueda de información están relacionadas con los ordenadores e Internet. Por eso uno de los problemas del centro, según la decana, Josefina Vílchez, «es que no tenemos un técnico en informática que mantenga los 160 ordenadores de la facultad en perfecto estado».Los alumnos de Biblioteconomía y Documentación han dejado de ser, gracias ala informática, ratones de biblioteca para convertirse en «verdaderos especialistas en programación, porque están todo el día trabajando delante de un monitor», matiza Vílchez.

El Colegio Máximo de Cartuja, edificio que alberga la facultad, está catalogado como Bien de Interés Cultural y eso crea algunos inconvenientes. «No hay delegación de alumnos y los tejados dicen que están mal porque hay humedades», afirma José María Ruiz de tercero de Biblioteconomía. «También hay que pintar y adecentar la parte baja del centro, los techos y los pasillos», añade la decana.

El inmueble, sin embargo, ha sufrido una rápida transformación en el último año con la incorporación del segundo ciclo de Comunicación Audiovisual. Los 200 alumnos de esta titulación han tenido la suerte de estrenar un plató de televisión, un estudio de radio y varias aulas. Además, contarán con un salón de actos en la antigua capilla preparado para proyectar películas, que será inaugurado por el rector dentro de unas semanas.

El precio de estos aparatos ha provocado que la facultad se blinde contra los robos con un sistema de seguridad de cámaras de última generación.

En cifras

Alumnos 600 w profesores 79 w  aulas 5 de ordenadores, 3 laboratorios y 6 teóricas w departamentos Biblioteconomía y Documen-tación w Titulaciones 3 w historia Nace como escuela en 1983 y está ubicada en el Colegio Máximo de Cartuja desde 1986

Todas las series anteriores en

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento