Al rescate de su obra

José Sacristán y Ana Labordeta estrenan en Paterna ‘Un Picasso’, una historia basada en situaciones reales vividas por el gran artista malagueño.
José Sacristán y Ana Labordeta tejen la historia, basada en una parte de la vida de Picasso.
José Sacristán y Ana Labordeta tejen la historia, basada en una parte de la vida de Picasso.
José Sacristán y Ana Labordeta tejen la historia, basada en una parte de la vida de Picasso.
José Sacristán y Ana Labordeta presentan en Paterna una obra basada en situaciones reales vividas por el artista. Una gran representación necesita un reparto de lujo,  y en esta ocasión esta premisa se cumple.La obra es Un picasso, y sus intérpretes, José Sacristán y Ana Labordeta. Es un montaje que parte de un hecho real: Picasso es detenido en París durante la segunda guerra mundial. Ya en la cárcel, es interrogado para comprobar la autenticidad de tres de sus cuadros.

Viaje al pasado

Desde aquí, el creador empieza una lucha con el objetivo de sobrevivir, tanto él como sus obras, a la persecución alemana de la época. Es el argumento de un trabajo que busca mostrar al espectador la situación social que se vivía por aquellos tiempos.

Sin embargo, a pesar del dramatismo de esa realidad, los actores no pierden de vista el humor. Además, el espectador se asombrará con facetas nuevas del pintor y conocerá más y mejor su personalidad.

* Gran Teatro Antoni Ferrandis de Paterna. Está en la plaza del Ejército Español, 4. Hoy, a las 22.30 horas. De 10,50 a 15 euros. Entradas: 902 444 300.

Gran éxito en Broadway

La obra de Hatcher, autor desconocido en España, parte de un hecho real y ha sido adaptada por Nacho Artime, aunque realmente ya ha tenido éxito en el extranjero tras su estreno mundial en Filadelfia. Desde allí, Un Picasso pasó a Broadway y ratificó su éxito en el prestigioso Manhattan Theatre Club. La compañía madrileña Metrópolis Teatro la ha rescatado para el público español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento