Comunidad educativa del IES 'El Carmen' en Cazalla se moviliza por el estado de "deterioro y falta de personal"

Padres, alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Carmen' en la localidad de Cazalla de la Sierra (Sevilla) se movilizan este jueves a causa del estado de "deterioro del centro educativo, la falta de personal, además de la supresión de una de las líneas educativa".

Padres, alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Carmen' en la localidad de Cazalla de la Sierra (Sevilla) se movilizan este jueves a causa del estado de "deterioro del centro educativo, la falta de personal, además de la supresión de una de las líneas educativa".

En una nota, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'La Noria' del mencionado centro ha explicado que entre algunas de las "deficiencias" se encuentra la caldera "que funciona al 40 por ciento, los techos se encuentran deteriorados de uralita", asimismo, en cuanto a personal "falta un administrativo y han pasado de cinco a dos limpiadoras". Así, este curso se ha "suprimido" el primer ciclo de formación profesional de Administración y Gestión.

En esta línea, la presidenta del AMPA, María Carmen Agüera, ha explicado a Europa Press, que a este instituto asisten estudiantes no sólo de Cazalla sino también de las localidades de Alanís y Guadalcanal. A su vez, Agüera ha mostrado su preocupación en especial por la supresión de la oferta del primer ciclo de Administración y Gestión", ya que con la eliminación de este únicamente tendrían una sola oferta de módulos de formación profesional, el de Actividades Forestales, para toda la comarca. Por ello, piden que "al menos haya dos módulos mínimo de Formación Profesional".

En cuanto a los "desperfectos", la presidenta del AMPA ha señalado que "desde hace tres años se lleva pidiendo que se arreglen, y siempre contestan lo mismo, que se está estudiando", por ello "pedimos una solución ya". A esto se suma, que el centro educativo "es un antiguo convento de monjas que está abierto por todos lados, por lo que no podemos estar sin calderas".

En este sentido, la comunidad educativa del centro ha advertido que "hasta que no se obtenga una respuesta por escrito a dichas peticiones se continuaran las movilizaciones". Y es que, hace un mes se reunieron con el Ayuntamiento de Cazalla para plantearle las diferentes demandas, sin embargo, "les trasladaron que se iba a poner una caldera de biomasa, y finalmente no se ha puesto", ha asegurado.

Por todo ello, padres, estudiantes y profesores de Cazalla, Alanís y Guadalcanal, además de sus tres alcaldes, Antonio Martín (IULV-CA), Cecilio Fuentes (PA), Jesús Manuel Martínez (PP), asistirán a la movilización de la tarde de este viernes en la que con pancartas y megáfonos recorrerán las calles de la localidad sevillana al grito de 'Queremos calderas, no neveras', u otros lemas como 'Guerra, guerra, guerra, el modulo no se cierra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento