Caravaca, entre dos bandos

Las Fiestas en Honor de la Vera Cruz terminan este fin de semana con el tradicional desfile de los Moros y Cristianos. También celebran la Tronería de Color y el Trueno Gordo.
Este fin de semana concluyen las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Este fin de semana concluyen las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Este fin de semana concluyen las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Después de los Caballos del Vino, las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de  la localidad de Caravaca llegan a sus últimos días.Las actividades comienzan hoy con la Cruz de Impedidos. A partir de las nueve de la mañana se celebra el traslado bajo palio de la Santísima Cruz, para su adoración por enfermos e imposibilitados. Durante el recorrido, la Cruz visitará la ermita de Santa Elena y el monasterio de Santa Clara, donde tendrá lugar la tradicional lluvia de pétalos de rosa.
Por la tarde, los bandos Moro y Cristiano desfilarán desde la avenida de la Constitución hasta llegar a la plaza del Arco.

Mañana, a partir de las seis, tendrá lugar la Procesión Final desde la parroquia de El Salvador. Para terminar la fiesta, está prevista la gran Tronería de Color y el tradicional Trueno Gordo.

El domingo, una misa en el cementerio de la localidad recordará a los festeros y hermanos cofrades fallecidos a lo largo de la historia de las fiestas.

* Traslado de la Santísima Cruz. Hoy, a las 09.00 horas. Gran Desfile de los bandos Moro y Cristiano, a las 20.00 horas. Sale de la avenida de la Constitución, pasa por Gran Vía y termina en la plaza del Arco. La Procesión Final empieza el sábado a las 18.00 horas y sale desde la parroquia de El Salvador. Tronería de Color y Trueno Gordo, a las 24.00 horas. La misa del domingo comienza a las 13.00 horas en el cementerio.. La asistencia a todas las actividades es gratuita.

Según la leyenda...

En 1231, cuando Caravaca ocupaba un lugar destacado en el asedio al reino de Granada, el monarca moro Ceyt Abuceyt, acompañado de toda su corte, requirió al sacerdote Ginés Pérez para que demostrase su actividad eclesiástica. Cuando estaba celebrando la misa se produjo la aparición milagrosa de la Cruz de Doble Brazo, traída por unos ángeles. Esta visión provocó la conversión al cristianismo del rey moro, quien pasó a llamarse Vicente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento