La gran galaxia de ‘Star Wars’

‘La venganza de los Sith’ es la parte de la saga en la que más planetas nuevos aparecen, un total de ocho. Tan sólo queda una semana para el estreno de la película en todo el mundo.
.
.
Foto
.
Las guerras clónicas alcanzarán su clímax en La venganza de los Sith, y uno de los mundos más relevantes será Mustafar. Volcanes en erupción y ríos de lava, «la película termina en el infierno», declaró George Lucas a la CBS. Mustafar es el mundo donde acaba el viaje del joven Anakin al Lado Oscuro para convertirse en Darth Vader.

Además, contiene una fortaleza subterránea capaz de resistir el ataque de 10.000 jedis y la sala de control para desactivar todos los droides de combate de la galaxia, un hecho que ocurrirá poco antes de la llegada de Darth Vader y que significará el final de las guerras clónicas. Para recrear Mustafar, Lucas ha recurrido a filmaciones del volcán Etna.

Otro de los planetas con importantes será Kashyyk, punto estratégico del sudoeste de la galaxia con espesas junglas y bosques que albergan el hogar de los wookies, tierra natal de Chewbacca. Si las fuerzas separatistas triunfan, éstos se convertirán en esclavos. Y especial simbolismo tendrá el planeta Polis Massa, colonia asteroide y refugio improvisado de la princesa Amidala y los jedis donde nacerán los gemelos que, según la profecía, derrotarán al Imperio. Otros tres nuevos planetas completarán el universo: la aridez de Saleucami, campo de batalla al inicio; el paisaje frío y cristalino de Mygeeto; la atmósfera sintética y los agujeros de Utapau.

Preestrenos benéficos

Mark Hamill, en Los Ángeles; George Lucas, en San Francisco; Liam Neeson, en Nueva York... Las principales estrellas de la saga galáctica serán hoy los reclamos para recaudar dinero en galas benéficas de preestreno. Las entradas, de 250 a 1.100 dólares.

Los principales planetas de la saga galáctica

Alderaan

El pacífico planeta de los padres adoptivos de la princesa Leia se ambienta en el nevado paisaje alpino suizo de Grindelwald, cerca de Interlaken. Ha aparecido poco porque fue destruido en el Episodio IV.

Episodio: IV

Kamino

Misterioso planeta cubierto de océanos y azotado por tormentas. Allí se fabricaban los clones que originalmente protegían a la República de los ataques imperiales.

Episodio: II

Mustafar

La erupción volcánica del Etna en 2003 es el telón de fondo del duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin, una de las secuencias de acción más intensas jamás rodada.

Episodio: III

Kashyyyk

Sus selvas y bosques son el hogar de los wookies y de Chewbacca, el colega de Solo. Ambientado en el centro turístico de Phuket (Tailandia), devastado por el tsunami, y en la ciudad china de Guilin.

Episodio: III

Dagobah

Húmedo y pantanoso. El refugio de Yoda y el lugar donde Luke Skywalker será adiestrado por el sabio maestro jedi.

Episodios: V y VI

Tatoolne

Arenas y dunas filmadas en Túnez, California y Arizona entre las que creció Luke Skywalker y donde Anakin –su padre– fue llevado de muy niño como esclavo.

Episodios: II, III, IV y VI

Bespin

Una inmensa rareza astrofísica de gas rodeada de interminables nubes. Es el feudo del contrabandista Lando Calrissian, antiguo colega de Han Solo.

Episodio: V

Coruscant

Situado en el corazón de la galaxia, es la sede de la República y del Imperio que la suplanta. Es el más cosmopolita, lleno de ciudades y grandes rascacielos.

Episodios: I y II

Geonosis

Desierto y rocas rojizas. Base secreta para la fabricación de androides de combate contra la República que descubre Obi-Wan Kenobi.

Episodio: II

Hoth

Hielo y nieve. La impresionante batalla entre las tropas rebeldes y las fuerzas imperiales tiene lugar en el gélido y espectacular glaciar Härdangerjøkulen,

en Finse (Noruega).

Episodio: V

Naboo

Planeta paradisiaco habitado por los anfibios gungans (con Jar Jar Binks) y humanos pacíficos. El palacio de la reina Padmé Amidala recrea el Palacio Real de Caserta (Italia).

Episodios: I, II y III

Yavin

Las etéreas ruinas mayas de Tikal (Guatemala), una lluviosa selva tropical, representan la cuarta luna de este planeta, donde está situada la base secreta rebelde.

Episodio: IV

Mostrar comentarios

Códigos Descuento