Diego dice que los cántabros han conseguido su objetivo de "acabar con la sangría en el empleo"

Entrega de los diplomas a los nuevos tutores de empresa de FP Dual

El presidente regional, Ignacio Diego, ha afirmado que "toda la sociedad de Cantabria" ha conseguido su objetivo de "acabar con la sangría en el empleo" y transformarlo en "estabilidad y expectativas en la generación de oportunidades" para quienes se encuentran en situación de desempleo.

En su opinión, "todos debemos sentirnos estimulados" por "los resultados que está teniendo el trabajo conjunto de toda la sociedad de Cantabria" para salir de la situación de dificultades "cuanto antes, lo más rápido posible y con vocación de seguir incrementando el PIB de nuestra región".

Para el presidente, se está consiguiendo la "constatación" de la creación de empleo con datos estadísticos. En este sentido, el ha destacado que de enero a octubre de este año la región ha acumulado un descenso del desempleo en 7.000 personas, "el mejor dato de la serie histórica".

Además, ha recordado que Cantabria es la región que más creció en el número de nuevos contratos de toda España, que lleva "siete meses consecutivos de incremento interanual de la contratación indefinida" y en 2013 Cantabria fue la comunidad líder en el crecimiento de nuevas empresas y, además, las empresas establecidas "crean empleo".

Diego ha realizado estas afirmaciones durante la entrega de diplomas a los 32 nuevos tutores de empresa de la primera convocatoria de formación de tutores de Formación Profesional Dual de 25 empresas de la comunidad autónoma, a quienes ha agradecido su "esfuerzo y buena disposición de trabajo" para asumir las funciones de tutorización de los alumnos de esta especialidad, que, en opinión del presidente tienen "el privilegio de formarse a la vez que adquieren conocimientos directos, inmediatos y principios que no son fáciles de impartir en aula".

El presidente ha destacado el "éxito" que está teniendo la FP Dual en la región, que nace de "convicciones firmes" de poner en marcha esta especialidad de la que Diego se ha mostrado "especialmente orgulloso" a tenor de los datos de crecimiento de la matriculación de 20 a 450 alumnos y de los niveles de inserción laboral del 90 por ciento que los alumnos obtienen en la empresa al finalizar su formación práctica.

Cantabria fue pionera en la implantación de la FP Dual y hoy, tres años después, cuenta con 19 proyectos de FP Dual, en 15 centros educativos. Además, el número de empresas participantes se ha multiplicado por 10, alcanzado las 150. Además, el número de alumnos, se ha multiplicado por 20, por lo que este curso 450 alumnos recibirán formación profesional dual en la que se impulsa el contacto directo entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

Diego ha presidido la entrega de diplomas en un acto celebrado en la Cámara de Comercio con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

Este último ha destacado como "noticia muy importante" el hecho de que la matriculación en Formación Profesional en Cantabria supere a la matrícula universitaria, "que revela que vamos por el buen camino", en su opinión.

Otra buena noticia, a su juicio, es que uno de los principales objetivos de la Cámara de España, constituida ayer y de la que él es vicepresidente, tenga entre sus principales cometidos el de impulsar la FP Dual.

Ambas son noticias "muy positivas" porque indican que "la FP está adquiriendo el peso que el sistema productivo regional necesita, está ajustándose a sus necesidades y está acercándose una distribución más parecida a la de los países más desarrollados de nuestro entorno, asegurando así también una mayor empleabilidad de los jóvenes", ha explicado el nuevo vicepresidente de la Cámara de España, al que Diego ha felicitado, como también a la también vicepresidenta, Ana Botín, y al presidente, José Luis Bonet, casado con una cántabra, lo que ha denominado "el lobby cántabro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento