PSOE dice que "no hay motivos para tomar medidas" con Mena y que hechos por los está acusado son "contencioso"

La dirección provincial defiende que "no se trata de un caso de corrupción política"

El PSOE de Almería ha indicado este miércoles que no va a "adoptar ninguna medida" con respecto al alcalde de Albox y miembro de la ejecutiva regional, Rogelio Mena, y ha señalado que consideran que los hechos por los que la Fiscalía ha formulado acusación contra él son materia "contencioso-administrativa y no penal".

"No tenemos ningún motivo para estar preocupados y no se va a tomar ninguna medida contra él, no porque no queramos sino porque no hay motivos ya que no se trata de un caso de corrupción política", ha dicho en declaraciones a Europa Press la secretaria de Política Municipal e Institucional de los socialistas almerienses, Adela Segura.

Segura ha trasladado que la posición de la ejecutiva "es la misma en todos los casos" y que las medidas se adoptan "por casos de corrupción política" al tiempo ha asegurado que el procesamiento de Rogelio Mena por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos está a la espera de que se resuelva el recurso de apelación elevado a la Audiencia Provincial.

"Puede quedar invalidado este procedimiento que, pienso profundamente, debería dirimirse por la vía de lo contencioso-administrativo tal y como ha ocurrido en otros casos como, me viene ahora a la memoria, Lucainena de las Torres o Fines", ha apuntado Segura, quien ha afirmado sentirse "personalmente muy sorprendida por los derroteros que está tomando el caso".

Al hilo de esto, ha insistido en que "no hay motivo" para exigir a Mena desde la dirección provincial el cese como regidor o diputado provincial y ha circunscrito la transparencia "a la gestión política que pueda llevar aparejado un lucro indebido, un enriquecimiento personal o uso indebido del cargo para tráfico de influencias"

"En hacer posible esa transparencia estamos en todo el partido, en que se declaren todos los bienes de los cargos públicos para que se pueda ver claramente que salen como entraron en política y en hacer que no se ponga en entredicho la limpieza y la honradez. En eso está poniendo toda la carne en el asador la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz", ha apuntillado.

Segura ha querido dejar "clarísimo" que, con esta posición ante la causa penal en la que está inmerso Rogelio Mena, la dirección provincial "se atiene a lo que dice el partido a nivel general" y ha insistido en que se deje "hablar a la Justicia".

"Tengo una confianza ciega en la justicia pero, aunque soy profana en la materia, me sorprende la vara de medir diferente para este caso. No es comprensible que con la misma cuestión, en Albox se dictamine una cosa y en otros casos se remita a la jurisdicción contencioso-administrativa", ha concluido.

Mena se enfrenta a una pena de dos años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por "impedir" presuntamente de forma "constante" la labor de oposición del PP al denegarle "sistemáticamente" diversos expedientes de contratación y facturas relativas a tres empresas incluidas en el Plan de Pago a Proveedores.

El Ministerio Público ha formulado acusación contra Mena, a quien imputa un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos al estimar que su actuación "impidió la actividad fiscalizadora" ejercida por la oposición y, en concreto, por parte del portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Albox.

El escrito, de 6 de noviembre y consultado por Europa Press, señala que el también secretario de Ideas y Programas del PSOE-A habría actuado "con total conocimiento" al "denegar" los requerimientos del PP y al "impedir el acceso a dicha información una vez que Juan Pedro Pérez se personaba en el Consistorio", por lo que la Fiscalía interesa la apertura de juicio oral contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento