La hostelería y la restauración crecen un 3% interanual hasta octubre, según el Club Greco

El sector de la hostelería y la restauración creció un 3% en el acumulado anual, tras haber visto su volumen de negocio reducido en casi un 20% en los últimos cinco años, según la Guía de Innovaciones en el Canal Horeca elaborada por la Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (Club Greco), en colaboración con Fehractiva.
Terraza, bar, hostelería, terrazas
Terraza, bar, hostelería, terrazas
EUROPA PRESS
Terraza, bar, hostelería, terrazas

El sector de la hostelería y la restauración creció un 3% en el acumulado anual, tras haber visto su volumen de negocio reducido en casi un 20% en los últimos cinco años, según la Guía de Innovaciones en el Canal Horeca elaborada por la Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (Club Greco), en colaboración con Fehractiva.

"El sector ha sobrevivido a la crisis y actualmente se atisban crecimientos que revierten la tendencia pasada", ha afirmado el presidente del Club Greco, Mariano Jiménez. "A pesar de la contracción del mercado de estos años ha habido espacio para crecer y consolidar departamentos de Foodservice en las empresas de la única forma que podíamos hacerlo: innovando", ha añadido.

En el ejercicio de 2013, la facturación del sector de la hostelería y la restauración fue de 130.000 millones de euros, el 7,4% del PIB. Este sector emplea a 1.300.000 personas.

El sector de consumo fuera del hogar en España cuenta con cerca de 400.000 establecimientos, de los cuales el 76% lo constituye la restauración comercial, con una estructura de operadores especialmente compleja, que incluye intermediarios, operadores logísticos, hosteleros, cocineros, etcétera.

Según el Club Greco, ese crecimiento interanual del 3% permite "afrontar con optimismo el corto plazo. Centrar los esfuerzos en responder a la demanda del cliente e invertir en innovación es fundamental para atenuar los efectos de variables externas que han fomentado un trasvase del consumo de fuera del hogar al hogar".

De acuerdo con esta Guía, las innovaciones lanzadas en los últimos dos años por las empresas que componen Club Greco suman más de cien y se refieren a apoyo a la gestión del local, comunicación y formación, nuevos espacios, nuevos productos y nuevas tecnologías en la conservación de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento