La Cata quiere difundir las cualidades del vino de aquí entre los jóvenes

Manuel Guijarro
Manuel Guijarro
Manuel Guijarro
Estará abierta hasta el domingo. Catas dirigidas por enólogos a un precio de seis euros y un refuerzo de la parte gastronómica son las principales novedades de la XXIV edición de la Cata del Vino que este año «intentará promocionar el consumo moderado» de esta bebida ente los jóvenes. Eso aseguró ayer el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla y Moriles, Manuel Pimentel, que abogó por que el evento «consiga lograr que el cordobés se identifique con su vino».La muestra, ubicada en los Llanos del Pretorio, estará abierta hasta el domingo y la entrada, que cuesta siete euros, incluye cinco degustaciones y un catavino. Precisamente en el catavino aparece la figura del poeta Ricardo Molina, al que se ha querido rendir homenaje en esta edición.

Ellos opinan

Manuel Guijarro

Visitante.

«Vengo todos los años. Lo mejor es la convivencia con los amigos, que nos damos una vuelta por todo el recinto. Con la lluvia hace más fresquito y se disfruta más el vino».

Juan Manuel Sillero

Bodegas Sillero.

«Creo que la lluvia no va a afectar al número de visitantes. Eventos como éste sirven para promocionar los vinos de nuestra tierra y para que los más jóvenes aprendan a apreciarlos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento