El Gobierno plantea diferentes fórmulas a Saint Gobain para que mantenga la actividad de la planta de Vioño

El presidente regional, Ignacio Diego, se reunirá el miércoles con el comité
Visita de Diego a Saint Gobain el pasado mes de julio (Archivo)
Visita de Diego a Saint Gobain el pasado mes de julio (Archivo)
GOBIERNO
Visita de Diego a Saint Gobain el pasado mes de julio (Archivo)

El Gobierno de Cantabria está manteniendo "contactos al máximo nivel" con el Grupo Saint Gobain y le está planteando diferentes fórmulas para que mantenga la actividad de la fábrica de Vioño de Piélagos, según ha indicado este lunes el presidente regional, Ignacio Diego.

A preguntas de la prensa tras una visita al valle de Buelna, Diego ha detallado que tanto él como el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, han mantenido "diversos contactos" con la dirección de la planta cántabra como con el presidente de Saint Gobain para España y Portugal, Ricardo de Ramón, después que el Grupo anunciase el cierre.

Así, ha detallado que, desde el Gobierno, se le han trasladado a De Ramón "distintas propuestas, distintas fórmulas", para "intentar convencer a la dirección en París del Grupo Saint Gobain para mantener la actividad de la planta".

De hecho, ha señalado que esta misma tarde volverá a mantener una conversación con De Ramón y el miércoles, 19 de noviembre, a las 8.30 horas, en la sede del Ejecutivo, una reunión con el comité de empresa.

"El Gobierno de Cantabria, como es norma con este Gobierno, siempre afronta los problemas de cara y siempre busca fórmulas alternativas que den posibilidades de viabilidad", ha destacado el presidente regional.

No obstante, ha indicado que la decisión última de cerrar o no la planta de Vioño "no depende" del Gobierno sino de los propietarios del Grupo Saint Gobain. "La decisión la habrán de tomar ellos", ha apostillado.

Por otro lado y sobre las manifestaciones de la empresa sobre no haber recibido ayudas del Ejecutivo, Diego ha ensalzado que "la dirección es imposible que haya dicho semejante cosa, es absolutamente imposible".

Y es que, ha destacado, "en estos últimos años el Gobierno ha hecho aportaciones importantes a inversiones importantes hechas en mejoras por parte de la factoría", y la última aportación fue en julio, ha recordado.

"No admito de ninguna manera que nadie mienta en relación con las actuaciones que el Gobierno está teniendo. El Gobierno está en contacto permanente con la empresa desde el momento que hemos tenido conocimiento de la situación, el Gobierno le ha hecho distintos planteamientos de futuro en relación con la planta a la dirección de Saint Gobain tanto aquí como en París y eso quien lo niegue, miente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento