La tarjeta Móbilis para subir al bus y al metro sin ticar se usará desde junio

Comienza el reparto entre quienes renuevan abonos. La nueva tarjeta Móbilis, que permitirá aglutinar los bonos de cualquier transporte en un único soporte que se tica automáticamente con sólo acercarlo a la canceladora, es ya una realidad.Sin embargo, su implantación será progresiva. Los usuarios del abono transporte serán los primeros en probarla. El director general de Transportes, Vicente Dómine, explicó ayer que «en los próximos días se empezará a repartir unas 20.000 tarjetas Móbilis a los que vayan a renovar su abono transporte».

De esta forma, entre junio y julio «se podrá empezar a usar en los buses urbanos de la EMT, en los metropolitanos y en la red de Metrovalencia», comentó Dómine.

En este sentido, el concejal de Transportes, Alfonso Novo, destacó que esta tarjeta «permitirá agilizar la subida de los viajeros a los autobuses». La EMT tiene ya 50 buses con las nuevas canceladoras sin contacto y a finales de 2007 estarán en toda la flota.

A principios de 2008 se podrá cargar el resto de abonos y, más adelante, también se podrán usar para pagar en taxis y en los cercanías de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento