Diputación realizará actividades a favor de la lucha contra la discriminación de la mujer en nueve municipios

Actividades de los programas 'Previs' y 'Cómplices en el cariño' y subvenciones a proyectos municipales de Igualdad

La Diputación de Cádiz ha anunciado que intensificará su calendario de actividades a favor de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación de la mujer la próxima semana, previa a la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con numerosas actividades, que tendrán escenario en nueve localidades de la provincia tales como Villamartín, Olvera, El Bosque, Facinas (Tarifa), Guadalcacín, Vejer, Alcalá del Valle, Puerto Serrano y Medina.

En una nota, la Corporación provincial ha explicado que estas actuaciones se corresponden con tres programas diferentes que el Servicio de Igualdad de la Diputación, del que es responsable Pilar Cuartero, mantiene activos: 'Previs' (Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural), 'Cómplices en el Cariño' y subvenciones a proyectos municipales de Igualdad. Actividades que están dirigidas a todo tipo de público, tanto adulto como escolar.

La primera de ellas comienza el lunes 17 en Olvera, con la celebración del proyecto 'Imagina Vivir sin Violencia', que se desarrolla hasta el 20 en el Centro La Noria. Este taller, dedicado a población adulta, se va a impartir con novedosas técnicas de Coaching y de Storytelling y servirá, entre otros objetivos, para "aprender a identificar todas las violencias cotidianas y ofrecer ejemplos que ayuden a desterrar la violencia de género". Este será impartido por la empresa 'La Luna en Marte' y será inaugurado el próximo lunes 17, a las 9,30 horas, por el diputado Eduardo Párraga.

También este lunes se desarrolla un taller de coeducación con menores en el centro educativo Albarracín en El Bosque. También otro dos del programa 'Previs', de prevención de todo tipo de violencia con población escolar del Instituto Castillo de Matrera de Villamartín y en la sección de educación Permanente de Tarifa, con población adulta.

Además, también con del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, la Diputación ha preparado un programa específico de sensibilización 'Cómplices en el Cariño'. En el mismo se incluye una actividad que se desarrolla el jueves 20 a las 18,30 horas en el Centro de formación de Guadalcacín, (Jerez), y que contará con la presencia de Pilar Cuartero, en la celebración de un videofórum.

Esta actividad, va dirigida a la población juvenil y adulta, preferentemente fuera del ámbito escolar y cuyo eje temático es la prevención de violencia de género a través de una selección de vídeos procedentes del Concurso de Cortos 'Cuando el roce no hace el cariño'. Con anterioridad, a las 18,00 horas, en esta misma ubicación, la diputada entregará los diplomas al alumnado que ha completado el taller de prensa igualitaria incluido en el Plan de Subvenciones de Diputación para proyectos desarrollados por ayuntamientos. 'Cómplices en el cariño' también llevará un taller de danza y poesía a Medina los días 19 y 21 de 10,00 a 13,00 horas.

PROGRAMA 'PREVIS'

Incluidas en el Programa 'Previs' en colaboración con la Obra social de la Caixa, se celebran, además los talleres citados del este lunes en Villamartín y Facinas, el martes 18, en el IES La Loma también de Villamartín, en el Instituto Vía Verde de Puerto Serrano el martes 18; y el viernes 21 en el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle y el Instituto La Janda en Vejer.

El 'Previs' desarrolla 58 talleres en diferentes municipios de la provincia para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia. Los contenidos también incluyen definiciones teóricas de violencia, estudio de tipologías y la socialización de la misma, impartidos en un lenguaje adaptado a las aptitudes del alumnado, que parte en muchos casos de su propia experiencia, con dinámicas participativas.

Además, desde el servicio de Deportes de la Diputación, también intentarán vincular el deporte con la mujer durante esta semana con actividades en diferentes localidades

Mostrar comentarios

Códigos Descuento