Cajeras de Chile tienen que llevar pañal porque no les dan una pausa para ir al baño

  • Así los han denunciado empleadas de una cadena de supermercados chilena.
  • Al parecer se han visto obligadas a llevar pañales desechables. 
  • La cadena lo niega.
Cajeras de una cadena de supermercados en Chile se habrían visto obligadas a usar
pañales porque no disponen de pausa para ir al baño, denunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La acusación fue rechazada este miércoles por el holding chileno Cencosud, al que pertenecen los establecimientos.

La vicepresidenta de la Mujer de la CUT, María Rozas, denunció graves irregularidades laborales en los supermercados Santa Isabel, y aseguró que "a las mujeres se las hace trabajar durante nueve horas en la caja sin permitirles moverse".

"Eso significa que no pueden ir al baño (...) Muchas de ellas para soportar esa carga han debido usar pañales desechables", añadió la dirigente de la agrupación sindical.

Boicot a la cadena 

Rozas realizó esta acusación el pasado lunes en la emisora de radio Cooperativa y emplazó a la ciudadanía de todo Chile a boicotear a esta cadena de supermercados.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados chilena, Ximena Vidal, ratificó la denuncia, y señaló que "la Constitución chilena defiende a todas las personas para que esto no ocurra".

"Una vergüenza" 

"Realmente es una vergüenza que a nivel general tengamos esa protección y no se cumpla", señaló.

A su vez, la empresa Cencosud rechazó el miércoles, mediante un comunicado, las acusaciones contra la cadena, y aseguró que "bajo ninguna circunstancia" infringe las normas laborales de Chile.

"Nunca hemos recibido una reclamación formal" sobre cajeras de supermercados Santa Isabel que tengan que usar pañales ante la imposibilidad de ir al baño, señala el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento