Aunque la serie con más audiencia del momento es CSI: Las Vegas, de manufactura estadounidense, por lo general las producciones españolas triunfan por encima de sus competidoras extranjeras.
De hecho, CSI: Las Vegas, que emite Tele 5, con una media de audiencia esta temporada del 24% de cuota de pantalla, es la excepción que confirma la regla de las audiencias en España.
De entre las hechas aquí, las triunfadoras son Los Serrano, también de Tele 5, y Los hombres de Paco, que emite Antena 3, ambas con cerca de un 21% de cuota media de pantalla en esta campaña, y con unos picos de 28,6 y un 25,3%, respectivamente.
Cerca de ellas se sitúa la estadounidense House, que suma un 20,5% de media cuando está en antena.
Su compañera en Cuatro, Anatomía de Grey, también de EE UU, no tiene el mismo tirón, y roza por norma general poco más del 12% de share, siendo un 15,8 su máximo de este año.
Nuevas y diferentes
La promesa de entre las series españolas es La que se avecina, que en sus dos primeros capítulos se ha llevado para Tele 5 el 28,8 y el 20,3% de la audiencia.
De entre nuestras producciones, aunque imita un formato colombiano, la ganadora en porcentajes es Yo soy Bea, que esta temporada está haciendo una media del 33,7% de cuota de pantalla, llegando al 36,7%.
A pesar de todo, las audiencias dependen del canal. Así, los recientes Cuatro y La Sexta aglutinan normalmente menos espectadores.
El interés se enfría
Mantenerse en antena y renovarse sin perder la identidad son las claves para mantener una buena audiencia.
La estadounidense Mujeres desesperadas, que acaba de volver a La 2, ha sido acogida con poco interés, rozando sólo el 8% de cuota de pantalla.
Otro clásico, Friends, que se sigue reponiendo en Cuatro, se queda cerca del 7% y su secuela, Joey, en el 5%.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios