Los radares cazan a 1.957 coches que pasan en rojo

La gran mayoría en el paseo de Zorrilla y Poniente. En total, la Policía Local multó a 76.077 conductores en 2006 por distintas infracciones.
1.975 vallisoletanos cayeron bajo el objetivo de los radares fijos cuando se saltaban el semáforo en rojo, en los siete primeros meses de funcionamiento (mayo - diciembre de 2006). El año pasado ninguno multó por exceso de velocidad, por no estar preparados, pero todos cazaron a alguien haciendo alguna pirula.

El semáforo que más se saltaron los vallisoletanos el año pasado fue el del cruce del paseo de Zorrilla y García Morato, seguido del que está en la plaza de Poniente.

Por las otras tres cajas (avda. Salamanca, Juan Carlos I, Don Sancho) rotaron temporalmente los equipos y en la de Ciudad de la Habana, aunque hizo fotos no se tramitaron, por errores del dispositivo.

Los radares que vigilan los semáforos pusieron multas por un importe de 180.044 euros.

Eso sí, los radares móviles (coches camuflados) cazaron a más conductores por exceso de velocidad. En concreto, fueron 2.764 vehículos fotografiados, con multas entre 140 y 600 euros cada una.

Sin embargo, las multas de radares fijos y móviles sólo representan un 6% de las 76.077 que pusieron los agentes municipales en 2006. Esta cifra es un 2% más que el año anterior y supone que cada día sorprenden a 208 conductores cometiendo una infracción. Si fueran personas distintas supondría que la mitad de los vallisoletanos con carné recibieron una sanción.

Recurren una de cada seis multas

Desde que se pusieron en marcha las empresas de reclamación de multas (los seguros también incluyen esta prestación a los conductores) cada vez se reclaman más sanciones para no pagarlas. El año pasado fueron 12.625 recursos presentados, un 18% más que el año anterior, lo que supone una de cada seis infracciones sancionadas.

Otros radares fijos. Están ya listos

Como los radares de semáforos rojos no estaban homologados para multar por velocidad se han puesto unos específicos en la plaza de Toros, museo de la Ciencia, Isabel la Católica y Ciudad de la Habana.

La grúa.  No descansa

Las grúas se llevaron el año pasado más de 11.500 coches, pero sólo 7.141 llegaron hasta el depósito del camino Viejo de Simancas, el resto eran movidos por procesiones, fiestas... y no acarreaban multa.

Atención al instante. En tres minutos

Dentro de los parámetros de calidad con los que se evalúa la Policía Municipal el tiempo de respuesta es clave. El año pasado lo mejoraron y llegan en 3 minutos y 40 segundos tras una llamada de emergencia.

Cada día se producen once accidentes de tráfico en la capital

El 87% fueron sólo de daños materiales. Casi cada media hora se produce un accidente en Valladolid capital. Afortunadamente, la gran mayoría son sólo choques que se saldan con una pasada por el taller. No obstante, cada día hay que lamentar dos siniestros con heridos.

Según los datos de la Memoria de la Policía Local, el año pasado intervinieron en 3.588 accidentes con daños materiales y otros 539 con alguna persona herida.

Las calles de Valladolid se cobraron el año pasado la vida de cuatro personas por accidentes de circulación. Otras 82 resultaron heridas graves o muy graves, 153 leves y 15 ingresaron en los hospitales con pronóstico reservado.

Como dato positivo, el número de accidentes graves, con algún herido, ha disminuido un 67% desde 2002 y los leves han aumentado el 17%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento