Alerta de precipitaciones después de un abril en que ha llovido el doble

Lloverá en toda Catalunya hasta el viernes. Después de un abril anormalmente lluvioso y de las precipitaciones del puente del 1 de mayo, el temporal de lluvia y nieve volverá a caer, y con fuerza, en toda Catalunya.Así lo advirtió ayer el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que pronosticó precipitaciones de diversa consideración para hoy y mañana. Las lluvias se podrían prolongar hasta el sábado en la mitad norte. Si se mantienen las lluvias de forma continuada, las cuencas del Llobregat y el Catllar podrían salir en unos días de la situación de excepcionalidad.

El hecho es que el pasado mes de abril ha sido inusualmente lluvioso en Barcelona. El técnico en climatología del Servei Meteorològic, Antonio Gázquez, explicó ayer a 20 minutos que en abril han caído 117 litros/m2, el doble de la media habitual, que se sitúa en los 51,2 litros/m2. Y es que, de los 30 días de abril, 14 ha llovido en la capital. El año pasado, sólo llovió cinco días a lo largo del mismo mes.

El pasado puente del 1 de mayo ha dejado volúmenes de precipitaciones superiores a los 50 litros/m2 en varios puntos de Catalunya.

En el Pirineo han caído gruesos de nieve de hasta 30 cm y ha nevado a partir de los 1.000 m. La estación de esquí de Port Ainé (Lleida) prevé abrir este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento