Benacazón estrena el domingo su primer Potaje Flamenco

La localidad sevillana de Benacazón estrenará el próximo domingo 16 su primer Festival Potaje Flamenco, en el que está previsto que actúen artistas y aficionados locales y el cantaor Manuel Domínguez Castulo.

La localidad sevillana de Benacazón estrenará el próximo domingo 16 su primer Festival Potaje Flamenco, en el que está previsto que actúen artistas y aficionados locales y el cantaor Manuel Domínguez Castulo.

La presentación de este nuevo certamen flamenco de la provincia la hacía esta mañana la alcaldesa de Benacazón y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Juana María Carmona, en la Casa de la Provincia, donde ha destacado que "queremos que este primer Potaje sea el evento de referencia local, dedicado íntegramente al flamenco".

La vicepresidenta ha explicado también la importancia de un evento en el que se dará a conocer entre los vecinos el flamenco, que es una referencia cultural e identitaria de nuestra provincia, además representado en grandes artistas y en los propios aficionados locales. Es por esto que Carmona ha agradecido la valiosa participación de los vecinos de Benacazón, que colaborarán con la realización del certamen, como: Adeli Velázquez, Ana Oropesa, la artistas cubana Glaymi Hernández Osuna, el joven guitarrista local Pedro Ramírez o la diseñadora de complementos, Rocío Torres, que ofrecerá un desfile para mostrar sus creaciones.

El cantaor Manuel Domínguez Castulo forma parte del gran elenco de artistas del Programa de Fomento Cultural de la Diputación de Sevilla y va a ser el encargardo de abrir el certamen del próximo domingo. Este cantaor, natural de Mairena del Alcor, es un artista de corte clásico, de voz natural y muy flamenca y un repertorio variado, que abarca un amplio abanico del cante jondo.

La idea de la alcaldesa y del municipio es que este festival se celebre anualmente en Benacazón y vaya adquiriendo su propia solera. En esta edición, contará además con un ambigú de carácter benéfico, con fondos destinados a sufragar parte de los gastos de la Cabalgata de Reyes Magos del pueblo. Se instalará en la Casa Palacio y ofrecerá una tapa de potaje y bebida al precio de 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento