La UPO mantiene sus matriculaciones respecto al pasado año, ocupando la "práctica totalidad" de sus Grados

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha registrado hasta la fecha un total de 10.973 matriculaciones de cara al curso académico 2014-2015, cifra que, aunque aún fluctuante --hasta finales de diciembre no se terminan de consolidar las matrículas--, supone mantener la cifra e incluso incrementarla ligeramente respecto a las del pasado ejercicio (10.964).
Universidad Pablo Olavide en Sevilla
Universidad Pablo Olavide en Sevilla
EUROPA PRESS
Universidad Pablo Olavide en Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha registrado hasta la fecha un total de 10.973 matriculaciones de cara al curso académico 2014-2015, cifra que, aunque aún fluctuante —hasta finales de diciembre no se terminan de consolidar las matrículas—, supone mantener la cifra e incluso incrementarla ligeramente respecto a las del pasado ejercicio (10.964).

En relación a estos números, la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Participación Social de la Olavide, Elodia Hernández León, ha indicado a Europa Press que el registro supone una "consolidación", en tanto que "en comparación sobre las mismas fechas vemos que son similares y que no se ha bajado en número de alumnos, incluso habiéndose subido un poco la oferta, que ha quedado ocupada en su práctica totalidad, salvo algunas titulaciones de Humanidades".

En cuanto a los postgrados, el número de matriculados en másteres oficiales para este curso 2014-15 es de 1.169: en Doctorado no es posible aún cerrar un dato, puesto que el plazo de matrícula abre del 17 al 30 de noviembre. El pasado curso 2013-2014 el número de matriculaciones fue de 1.095, y en Doctorado fueron 700.

"Hemos tenido nuestros momentos duros, sobre todo por la subida de los precios de las tasas, pero hemos hecho una reestructuración y ahora la conclusión es satisfactoria", ha manifestado Hernández León respecto a unos números que suponen una subida en relación al pasado ejercicio —en el curso actual se cuenta con dos másters más—.

En cuanto a los grados ofrecidos, la vicerrectora ha explicado que este año se ha contado con bastante ocupación "de pleno" desde la primera adjudicación, siendo los estudios más exitosos los relacionados con Ciencias Sociales, Derecho o Empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento