Miguel Caiceo, más conocido como 'Doña Paca', expone 'Impulsos' en el Riberas del Guadaíra

El artista muestra por primera vez sus pinturas y collages en un espacio escénico desde este jueves hasta el 11 de enero
Cartel de la exposición 'Impusos' de Miguel Caiceo
Cartel de la exposición 'Impusos' de Miguel Caiceo
EUROPA PRESS
Cartel de la exposición 'Impusos' de Miguel Caiceo

El humorista y pintor, Miguel Caiceo, expone desde este viernes, 14 de noviembre y hasta el 11 de enero, la muestra 'Impulsos', en el Teatro Riberas del Guadaíra en Alcalá. Se trata de la primera vez que el conocido actor exhibe sus obras en el marco de un espacio escénico, aunando en esta exposición sus dos pasiones: el teatro y la pintura.

La inauguración de la muestra se producirá el mismo viernes 14 a las 20:30 horas, con la presencia del propio artista y la del concejal de Cultura del Ayuntamiento alcalareño, Enrique Pavón, quien ha felicitado al actor por el auge que está experimentando en su faceta pictórica, "sorprendiendo a todos por la originalidad y calidad de su obra".

'Impulsos' recoge alrededor de medio centenar de las últimas obras de Caiceo, que mezcla la pintura abstracta y los collages. Paisajes, erotismo, costumbrismo y fantasías cromáticas protagonizan una colección dotada de un estilo propio que bebe de las primeras vanguardias españolas como Tapies, Zobel, Saura, Uslé y, sobre todo, Picasso.

Esta es la duodécima muestra del artista desde que en 2011 comenzara a dar a conocer su obra. "Elegí este nombre porque, para mí, tanto la pintura como el teatro forman el eje central de mi vida, mis pasiones y, sobre todo, mis impulsos", afirma Miguel Caiceo.

La exposición se desarrollará de manera paralela a la programación del propio Auditorio que, en las próximas fechas, acogerá espectáculos como los de India Martínez, El Lago de los Cisnes del Russian Classical Ballet, Laura Gallego, el musical de Pocahontas o María Parrado.

Todos los espectadores de estos espectáculos podrán ver antes, después y en los descansos de las funciones la original exposición de Miguel Caiceo. Además, será de entrada libre durante toda la semana pudiendo recibir grupos o colectivos interesados.

Miguel caiceo

Sevillano de nacimiento, Miguel Caiceo ha desarrollado su carrera profesional pegado a las tablas de un teatro y de un plató de televisión. En los años 90 se convirtió en uno de los cómicos más populares del país con infinidad de espacios en Tele 5, Antena 3, Canal Sur y TVE.

Su popular personaje 'Doña Paca' ya es un icono del humor español. La expresión "No tengo gana más que de morirme" forma ya parte de la memoria colectiva de muchos españoles. Caiceo ha recibido distinciones y reconocimientos por todo el país. Tiene una calle en Chipiona y ha publicado recientemente sus memorias.

Vinculado al mundo del arte a través de la tienda antigüedades que regentó en Madrid, Miguel Caiceo es un apasionado en este ámbito como coleccionista y pintor.

En los últimos años ha recorrido buena parte de Andalucía llevando sus exposiciones de pintura a restaurantes, museos, castillos o conventos. Algunas de las ciudades y pueblos que ha recorrido desde 2011 son Sevilla, Jaén, Écija, Chipiona o Moguer, entre otros. Para el próximo año está ultimando una en el Centro Hispano Marroquí de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento