El escritor onubense Ángel Romero ha anunciado que va a ceder los beneficios de la obra 'A Cielo Abierto' a la organización internacional Médicos Sin Fronteras.

Según ha informado en una nota de prensa, esto es posible gracias a la Editorial Niebla que lo ha editado en formato digital, de forma que quien quiera adquirir el libro tendrá antes que hacer una donación a Médicos Sin Fronteras y, después, se le enviará por correo electrónico.

Esta iniciativa solidaria lleva por nombre 'Letras contra el ébola' y el dinero recaudado va directamente destinado al Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras que, actualmente, se dedica a la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental.

A través de la web https://iniciativassolidarias.msf.es/letras-contra-ebola cualquier persona que haga un donativo a partir de dos euros recibirá por correo electrónico una copia digital del primer libro de Ángel Romero, una colección de 91 artículos de opinión que salió publicado el pasado mes de abril.

"Con esta iniciativa solidaria hacemos posible que el libro pueda tenerlo todo el que quiera pues la donación es mínima y fácil de asumir, y entendemos la dificultad económica de muchas personas. Y, por otro lado, que nos concienciemos de lo importante que es cualquier donativo, por pequeño que sea, para las entidades no gubernamentales que trabajan en situaciones de emergencia", ha afirmado el autor.

Además de la web de la iniciativa pueden contactar a través de https://www.facebook.com/acieloabierto.agel.romero o de la página de la propia editorial http://nieblaeditorial.com/portfolio/a-cielo-abierto/

Consulta aquí más noticias de Huelva.