Extenda organiza casi cien entrevistas de empresas agroalimentarias andaluzas con 46 importadores en India

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado casi cien entrevistas con 46 importadores de la India para promocionar los productos agroalimentarios de seis empresas andaluzas en el mercado hindú. La agenda comercial, que comenzó el pasado 10 de noviembre y finalizará el próximo viernes 14, se celebra en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado casi cien entrevistas con 46 importadores de la India para promocionar los productos agroalimentarios de seis empresas andaluzas en el mercado hindú. La agenda comercial, que comenzó el pasado 10 de noviembre y finalizará el próximo viernes 14, se celebra en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay.

El encuentro, que tiene como objetivo la introducción en el mercado agroalimentario hindú por parte de las firmas andaluzas, así como lanzar nuevos productos y ampliar los contactos entre los participantes, ofrece un total de 81 entrevistas con las 46 entidades importadoras.

La delegación de Andalucía estará compuesta por Aceites Echinac e Industrias Espadafor, de Granada; Aceitunas Torrent, de Córdoba; Acolsa, de Sevilla; Bodegas Páez Morilla, de Cádiz; y Luxeapers, de Almería. Asimismo, estas empresas llevan a cabo reuniones bilaterales con los importadores de Nueva Delhi y Bombay participantes.

Agricultura andaluza en la india

Según datos de Extenda, durante el periodo enero a agosto de 2014, Andalucía ha liderado las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas a la India con un 52 por ciento, más de la mitad del total exportado por España. De esta manera la comunidad ha alcanzado los doce millones de euros, que suponen un 13 por ciento más de ventas que en el mismo periodo de 2013.

Entre los principales productos exportados destaca el aceite de oliva, que con 9,4 millones de euros, supone un 78,6 por ciento del volumen total de ventas y crece un 28,8 por ciento respecto al mismo período de 2013. En segundo lugar, los productos hortofrutícolas registran unos ingresos de 1,3 millones de euros (11% del total y un crecimiento del 13,7%). Además, en tercer lugar se encuentran los productos de panadería con 968.000 euros recaudados que representan un ocho por ciento del total.

Entre las provincias andaluzas exportadoras destaca Sevilla con unos ingresos de 6,8 millones de euros, lo cual representa un 56,5 por ciento del total regional y un crecimiento del 90,3 por ciento respecto a los ocho primeros meses de 2013. En segundo lugar se encuentra Córdoba con un volumen de exportaciones con valor de 3,3 millones de euros (28% del total andaluz) y le sigue Granada, con un 8,2 por ciento del total por sus 989.000 euros de ingresos en exportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento