La Delegación de Fomento de la Junta cesa al jefe de Carreteras detenido en la 'Operación Enredadera'

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva ha comunicado este miércoles su cese al jefe de servicio de Carreteras, detenido este miércoles por su posible relación con la denominada operación 'Enredadera' --derivada de la operación 'Madeja'--, el cual ya se encuentra en libertad.

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva ha comunicado este miércoles su cese al jefe de servicio de Carreteras, detenido este miércoles por su posible relación con la denominada operación 'Enredadera' —derivada de la operación 'Madeja'—, el cual ya se encuentra en libertad.

Según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, esta misma mañana se le ha comunicado el cese como jefe del servicio de Carreteras, cargo que desempeñaba desde enero de 2009.

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión este mismo miércoles, ha recordado que sólo le consta la detención de este funcionario, el cual "está en libertad", y no tiene constancia de ninguna detención más en la Administración autonómica en Huelva.

De este modo, Fiscal no ha abundado más en este asunto y ha remitido al departamento de prensa de la Consejería de Fomento. "Nos consta un detenido", ha reiterado el delegado, que ha remarcado que este martes agentes de la Unidad de Delitos contra la Administración de la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estuvieron en el edificio de la Junta de Andalucía, en la Avenida de la Ría de la capital, que alberga la Delegación de Fomento y Vivienda, "analizando información".

Hay que recordar que desde la Guardia Civil informaron de la detención en Huelva de tres funcionarios, dos del departamento de Fomento y uno de Carreteras, todos de la Administración autonómica, en el marco de la citada operación, pero desde la Junta de Andalucía aclararon que sólo les consta la detención del funcionario de Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento